El Ayuntamiento confía en que los cines de «Los Molinos» reabran en otoño

El Ayuntamiento confía en que los cines de «Los Molinos» reabran en otoño

Comparte esta noticia:

Otoño es la fecha que el Ayuntamiento tiene en el horizonte para que se produzca la reapertura de las salas de cine del centro comercial «Los Molinos». Será posible una vez que el Consistorio ha adquirido dichas instalaciones y pretende, una vez municipalizado el servicio, pretende adjudicar su gestión a una empresa privada.

En 2012 echaron el cierre las nueve salas de cine que hasta entonces funcionaron en Utrera. Fue en verano de 2016 cuando el Consistorio comenzó a trabajar para conseguir comprar ese recinto. En palabras del alcalde, José María Villalobos, han sido «muchísimas horas de trabajo que al final afortunadamente han tenido su premio». El precio de salida de estos cines, que cuentan con 3.000 metros cuadrados, era de más de dos millones de euros, una cantidad que en un principio no era asumible para el Ayuntamiento, por lo que finalmente el acuerdo se ha alcanzado en 685.000 euros. Así, el Ayuntamiento será propietario de las nueve salas, el ambigú, las taquillas que se encuentran en la planta baja del centro comercial y aproximadamente un tercio de las plazas de aparcamiento subterráneo de las que dispone la instalación.

Desde que los cines echaran el cierre hace casi siete años, la vuelta del séptimo arte ha sido una de las demandas más importantes por parte de la ciudadanía, por lo que José María Villalobos tenía claro desde hace bastante tiempo que el Consistorio se tenía que esforzar en este asunto: «nadie se plantea que los Ayuntamientos no ayuden económicamente al teatro. Por eso con el cine hemos querido aplicar la misma filosofía que con el teatro, ya que también es cultura. En Utrera el cine es algo muy necesario y, sobre todo, para el público joven».

En este sentido, el alcalde está convencido también de que la reapertura del cine «puede ser un motor económico importante para Utrera, ya que hasta aquí vendrá público procedente de Los Molares, Los Palacios, El Coronil e incluso Montellano». Además, las salas de cine pueden servir para reactivar el propio centro comercial, que ha languidecido a lo largo de los últimos años.

Lógicamente, tras tanto tiempo inactivas, las instalaciones que ha comprado el Consistorio necesitarán actualizarse tanto desde el punto de vista tecnológico como su equipamiento, una inversión que será realizada por la empresa que lleve a cabo finalmente la gestión del cine. En cualquier caso, Villalobos asegura que «estamos diseñando fórmulas para que esta inversión sea lo más sencilla posible para la empresa, y el Ayuntamiento va a facilitar todo lo posible».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El Ayuntamiento confía en que los cines de «Los Molinos» reabran en otoño

  1. Benito dice:

    Que necesidad había de comprarlo y gastarse ese dineral? El dueño, que sabe de cine, deseando venderlo y llega Villalobos con nuestra cartera y suelta la manteca.
    Ese centro comercial no funciona y mantener 9 salas en Utrera es una ruina que solo se le ocurre a un ignorante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *