«Pink Flamingo», una red social para jóvenes creada por un utrerano de 13 años

«Pink Flamingo», una red social para jóvenes creada por un utrerano de 13 años

A sus 13 años, el utrerano Óscar Álvarez es un experto en nuevas tecnologías. Sin necesidad de contar con ningún maestro, sólo aprendiendo a través de la red y con tutoriales de YouTube, lleva desde hace siete años creando aplicaciones y juegos para los teléfonos móviles. Este alumno de 1º de Educación Secundaria del colegio salesiano «Nuestra Señora del Carmen» sigue innovando en el mundo digital, y ahora ha proyectado una red social para gente joven, que llega con el nombre de «Pink Flamingo».

En la actualidad, las redes sociales se han convertido en una herramienta usada de manera masiva a nivel mundial, apareciendo Facebook e Instagram como las principales referencias. El utrerano se ha basado en el esquema de estas redes para crear «Pink Flamingo», que está dirigida a un público de entre 10 y 15 años de edad. Según Óscar, «está diseñada para gente muy joven, tiene muchas cosas diferentes al resto de las redes sociales y, aunque cumple toda la legislación, no cuenta con las restricciones que tienen las otras redes para las personas menores de edad».

La red social ya está funcionando, contando con sus primeros usuarios –por el momento la mayoría de ellos amigos y compañeros de clase del utrerano-, y se puede descargar de manera gratuita en Google Play para teléfonos con tecnología Andoid. En estos momentos, el joven creador utrerano ya está haciendo las gestiones necesarias para que también esté disponible para teléfonos iPhone. En «Pink Flamingo», los primeros usuarios están compartiendo música, trailers de las últimas películas de estreno y todo tipo de contenido relacionado con el ocio.

Pero ésta no es la única idea que acaba de salir de la creativa y especial mente de Óscar Álvarez, ya que también está dándole los últimos toques a otra aplicación que llega con el nombre de «Pupil», una tecnología que tiene como objetivo administrar escuelas, alumnos, docentes y que sirve de gran ayuda a la hora de gestionar cualquier institución académica. «Con esta aplicación, los docentes y los padres pueden comunicarse a través de mensajes, administrar la contabilidad del centro, es posible justificar faltas e incluso pagar una excursión», cuenta el pequeño informático utrerano. Ya está disponible una demo de esta aplicación que puede ser testeada por todos los centros e instituciones académicas que lo deseen.

A todas estas creaciones hay que unir otros proyectos que recientemente ha impulsado el utrerano pero que por diferentes razones no han podido materializarse. Es el caso, por ejemplo, de la aplicación para teléfonos móviles «Hooker», que permitía la búsqueda de una persona para conducir un vehículo propio en determinadas circunstancias y que, según cuenta el estudiante de los Salesianos, «no ha sido posible por la elevada inversión que suponía y el cambio de la legislación en este sector que tanto ha afectado a Uber y Cabify, pero se ha quedado bien guardadita en mi ordenador».

Además de su experiencia desarrollando aplicaciones para los teléfonos móviles, Óscar está también dando sus primeros pasos en el sector de la creación y diseño de páginas webs, poniendo en marcha su proyecto «Pagineando». Así, se está encargando de soluciones empresariales, páginas webs para empresas y aplicaciones, llevando a cabo por ejemplo la creación de la web de la empresa utrerana Wi-Com. «Está siendo una experiencia muy positiva para seguir ampliando conocimientos, quiero aprovechar para agradecer la confianza de Salvador Alonso y Miguel Barciela», concluye el joven utrerano.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en ««Pink Flamingo», una red social para jóvenes creada por un utrerano de 13 años»

  1. José Luis Marin dice:

    Estoy en Canadá y no llego a conectarme con pinkflamingo

  2. Te felicito Óscar soy un joven de casi 80 años autodidacta y quiero decirte que espero mucho de tí
    Un abrazo
    Antonio Piquera Duque (Sevilla)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *