La Casa de Cultura acoge una jornada para fomentar el asociacionismo empresarial en Utrera

La Casa de Cultura acoge una jornada para fomentar el asociacionismo empresarial en Utrera

La Casa de Cultura es el lugar elegido para que acoja un foro motivacional sobre asociacionismo empresarial. Será el martes 18 y tiene como objetivo potenciar e incrementar esta actividad en las empresas sevillanas como medio para mejorar su competitividad.

La iniciativa está organizada en colaboración con Prodetur, la Confederación de Empresarios de Sevilla y la Asociación de Empresarios de Utrera (Censur). Va destinada a empresarios, pymes, micropymes, autónomos y emprendedores del territorio con intención de asociarse para mejorar sus condiciones comerciales.

Hoy en día, dada la gran competencia existente, es necesario potenciar el asociacionismo empresarial en todos los sectores como herramienta para la unión, búsqueda de soluciones, ejecución de acciones conjuntas y relaciones con las administraciones públicas. El objetivo principal de la creación de asociaciones empresariales no es otro que evitar la dispersión y los planteamientos individualistas para llegar a soluciones comunes.

Pertenecer a una asociación aumenta las posibilidades para competir igualitariamente sin que ello afecte a la individualidad de cada empresa. Dentro de la asociación están integrados los intereses individuales con los comunes de forma que no se produzcan conflictos entre empresas que pertenezcan a la misma asociación. El asociacionismo presenta múltiples ventajas, y no solo económicas como se puede pensar en un principio, también se deben destacar las mejoras sociales y comerciales.

La asistencia al evento es gratuita y la inscripción puede realizarse a través de la página web dispuesta por Prodetur, hasta el mismo día 18.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *