Refuerzo policial en el cementerio de Utrera tras el destrozo de 60 lápidas

Refuerzo policial en el cementerio de Utrera tras el destrozo de 60 lápidas

El cementerio municipal de Utrera cuenta con mayor presencia policial para vigilar dichas instalaciones. Lo ha decidido el Ayuntamiento después de los actos vandálicos sufridos en los últimos días, tras contabilizarse ya seis decenas de lápidas destrozadas.

En el suelo, una de las lápidas destrozadas

El edil de Seguridad Ciudadana en funciones, Francisco Campanario (PSOE),  ha explicado a Utrera Digital que se han registrado tres incursiones en el camposanto en fechas recientes. Las puertas de acceso no han sido forzadas, por lo que se intuye que los responsables de los daños han debido saltar los muros que cierran el recinto. La Guardia Civil y la Policía Local se encuentran investigando lo ocurrido y, a tenor de los hechos contemplados, en principio todo apunta a que se trata de simples actos vandálicos.

En este sentido, Campanario ha comentado que se ha establecido un sistema de vigilancia y patrulla por las noches, para evitar nuevos destrozos. Además, ha asegurado que «daremos con los responsables de estos hechos y los llevaremos ante la justicia».

De igual modo, la videovigilancia también se hará presente en el entorno del cementerio, al contemplarse esta zona de Utrera en el proyecto que está promoviendo el Ayuntamiento en el conjunto de la ciudad. Contando con el asesoramiento de la Guardia Civil y de expertos en seguridad, se plantea la instalación de cámaras para el control del tráfico, pero que también asuman una función disuasoria para evitar ciertos comportamientos y de ayuda en seguridad ciudadana.

El primer caso de colocación de ese tipo de dispositivos de vigilancia ya se ha materializado en la avenida María Auxiliadora. Recientemente se han puesto dos cámaras en la fachada de la Casa Surga para que, además de estar pendiente del tráfico, controlen especialmente la seguridad del monumento dedicado al Abate Marchena, después de los actos vandálicos que ha sufrido desde que fue instalado en ese lugar.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Refuerzo policial en el cementerio de Utrera tras el destrozo de 60 lápidas

  1. Inmaculada Jiménez Escala dice:

    Podrían decir el nombre de esas 60 lapidas? Yo vivo en Palma de Mallorca y me gustaría saber si en esas 60 esta algún familiar mío,gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *