La nueva corporación municipal será constituida el sábado en el pleno de investidura a las 11.00 horas

La nueva corporación municipal será constituida el sábado en el pleno de investidura a las 11.00 horas

Como cada cuatro años, la corporación municipal quedará constituida tras las elecciones en el transcurso del pleno de investidura. Ese acto político tendrá lugar el sábado 15, a partir de las 11.00 horas, en el salón de plenos del ayuntamiento de Utrera.

En esta convocatoria, las personas que integrarán la corporación tomarán posesión de sus actas de concejales, al tiempo que será elegido el alcalde que regirá los designios de la ciudad durante el próximo cuatrienio. En concreto, serán 14 ediles del PSOE, 10 de Juntos por Utrera y 1 de Ciudadanos, integrándose el gobierno por los munícipes socialistas y revalidando José María Villalobos la alcaldía.

Según el orden del día, primero se constituirá la mesa de edad y se comprobarán las credenciales. A continuación llegará el momento de la jura o promesa de los concejales electos para quedar constituida la corporación, se elegirá al alcalde y tomará posesión del cargo, y culminará el pleno con las intervenciones de los representantes de las candidaturas.

La secretaría general del Ayuntamiento ha planteado el desarrollo de esta cita política con un acceso más controlado al salón de plenos. En este sentido, únicamente podrán estar presentes en la investidura aquellas personas que cuenten con alguno de los pases que han sido repartidos para la ocasión. En cualquier caso, todos aquellos ciudadanos que lo deseen podrán acercarse al edificio consistorial donde, en su patio central, se instalará una pantalla gigante para poder seguir en directo el desarrollo de la sesión plenaria.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *