El utrerano Joaquín Caparrós recibe el homenaje de Cuenca rotulando con su nombre un estadio de fútbol

El utrerano Joaquín Caparrós recibe el homenaje de Cuenca rotulando con su nombre un estadio de fútbol

El utrerano Joaquín Caparrós ya da nombre a un campo de fútbol en Cuenca. Se trata del antiguo estadio «La Beneficencia» que, en homenaje a este técnico, ha pasado a llevar su nombre.

El alcalde de Cuenca en funciones, Ángel Mariscal, presidió el acto de homenaje al entrenador de fútbol Joaquín Caparrós Camino en el que se ha descubierto una placa y un mural con la imagen del utrerano. Caparrós, muy emocionado, recibía de manos del alcalde un trofeo de cerámica y agradecía el reconocimiento recibido: «nací en Utrera, Sevilla, pero soy conquense de adopción. A Cuenca le debo mucho, porque me ha dado mucho». Además, recordó los orígenes de su vinculación con Cuenca en los que contribuyó a la creación de la Escuela Municipal de Fútbol, germen del resto de escuelas deportivas municipales y de la transmisión de los valores del fútbol a muchas generaciones de jóvenes conquenses deportistas.

Sobre Caparrós, el alcalde destacó su amor por Cuenca, por el fútbol y su inquietud por emprender nuevas iniciativas y apoyar especialmente las de la ciudad. Cualidades que, entre otras y junto a su calidad humana, han concitado la unanimidad de los grupos políticos del Ayuntamiento y de la Diputación Provincial para realizar este homenaje.

El utrerano está muy ligado al fútbol conquense y a la ciudad, ya que en los años 70 militó en la Unión Balompédica Conquense como jugador y, posteriormente, a comienzos de los 90, como entrenador. En la actualidad, a través de la Fundación «Joaquín Caparrós», colabora con diversas entidades vinculadas a la ciudad como son la Universidad de Castilla-La Mancha, la Asociación Roosevelt y la Asamblea Provincial de la Cruz Roja. Asimismo, el utrerano pronunció el pregón de San Mateo, ante más de 5.000 personas en la plaza Mayor de Cuenca, en 2012.

Al acto asistieron representantes institucionales y de asociaciones conquenses, federaciones y clubs deportivos, presidentes de los clubs en los que militó, antiguos compañeros, su mujer, sus dos hijos, familiares, amigos y seguidores. Además, contó con la presencia del presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto; el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano; y con la presencia de ediles de la Corporación Municipal.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *