Una apuesta por el Camino de Santiago en Utrera

Una apuesta por el Camino de Santiago en Utrera

Ha comenzado a dar sus primeros pasos la nueva asociación de Amigos del Camino de Santiago de Utrera. Es una entidad que va a trabajar por poner en valor los recorridos de ese histórico camino que pasan por el término municipal utrerano.

El proyecto comenzó a fraguarse en 2017, cuando 16 personas de Utrera decidieron, en Santiago de Compostela, constituir dicha entidad. Tras darle forma y cumplir el correspondiente proceso administrativo, ya es una realidad esta asociación, cuya presentación oficial ha tenido lugar en la Casa de la Cultura.

Su presidente, Diego Gómez Ojeda, ha explicado que la actividad principal del nuevo colectivo se va a centrar en los caminos que discurren por el término municipal de Utrera. Y es que por estas tierras pasan sendos tramos de la Vía Augusta y de la Vía Serrana. «Dado ese encuentro de caminos, nuestra intención es también promocionar los caminos de Consolación», ha señalado.

Según ha comentado, en este sentido ya han comenzado a trabajar para mejorar la señalización correspondiente a la Vía Augusta. No obstante, ha destacado que aún está pendiente todo lo relativo al casco histórico de Utrera, ya que «los peregrinos llegan a la Fuente de los Ocho Caños y no saben por dónde tienen que seguir».

Por otro lado, Gómez ha puesto de manifiesto la intención de la nueva entidad de que la localidad disponga de un albergue «dentro de poco tiempo». A ello se suma la apuesta, desde el punto de vista medioambiental, por el cuidado de los propios caminos.

En cuanto a la credencial del peregrino, puede adquirirse en la parroquia de Santiago el Mayor, en la casa-hermandad del Silencio, a través del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, y también en la oficina de Turismo.

Junto a los miembros de la nueva entidad, en el acto de presentación estuvieron representantes de otras asociaciones de Amigos del Camino de Santiago llegadas desde Cádiz, El Puerto de Santa María y Sevilla, así como otros colectivos, clubes deportivos y amigos en general, junto al alcalde y la edil de Turismo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Una apuesta por el Camino de Santiago en Utrera

  1. Rafael González pirri dice:

    Pues me alegraría que hubiese un albergue Podemos Utrera lo llevaba en su programa, haga quien lo haga es un buena idea que genera vilculos con nuestro municipio, incluso crea turismo y con ello empleo en el sector servicios, una gran idea y mucho ánimo para llevarlo a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *