El padre de Reyes recoge la medalla de oro y brillantes concedida por la Federación Española de Fútbol

El padre de Reyes recoge la medalla de oro y brillantes concedida por la Federación Española de Fútbol

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha entregado al padre de José Antonio Reyes la medalla de oro y brillantes concedida a título póstumo. Ha sido durante la celebración de la asamblea general, en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas (Madrid).

El padre del futbolista, Francisco Reyes, muy emocionado, recogía la insignia acompañado por una delegación sevillista, encabezada por José Castro y Joaquín Caparrós.

Un acto en el que Luis Rubiales aprovechó para mostrar el apoyo de la federación para que el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán sea la sede de la final de la UEFA Europa League en el año 2021, en homenaje a José Antonio Reyes. La candidatura, bajo el lema «Reyes de Europa», cuenta con la implicación del Sevilla Fútbol Club y se presentó en la asamblea general de la Real Federación Española de Fútbol. «Reyes era un tío espectacular y un jugador increíble. Llevamos un tiempo trabajando conjuntamente para que el Sevilla acoja la final de la Liga Europa en 2021 y el Comité Ejecutivo de UEFA lo aprobará el próximo mes de septiembre. Voy a liderar esto a nivel político, el Sevilla se lo merece y Reyes se lo merece con una candidatura llamada ‘Reyes de Europa’», explicó Rubiales.

Por su parte, el presidente del Sevilla FC, José Castro, agradeció el gesto de la RFEF: «para nosotros ha sido una leyenda y por eso me gustaría darle las gracias a la Federación Española de Fútbol por este detalle. Hemos recibido mucha solidaridad de todo el mundo del fútbol y doy las gracias a todos los que se han volcado con este terrible suceso». También Caparrós tuvo palabras de recuerdo para el malogrado futbolista, afirmando que «Reyes era talento puro, creatividad pura. Jugaba como jugaba en la calle, con desparpajo y talento que ha demostrado en todos los equipos en los que ha estado. Además, tenía una calidad humana con la que se ganaba a los vestuarios, a los compañeros y a los entrenadores, a todo el entorno por su forma de ser».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *