Manu Brazo cuelga el cartel de «no hay billetes» en su concierto con la orquesta bética en el castillo de Utrera

Manu Brazo cuelga el cartel de «no hay billetes» en su concierto con la orquesta bética en el castillo de Utrera

J.M.B.M.

El patio de armas del castillo de Utrera ha acogido, con el cartel de «no hay billetes», el concierto del joven saxofonista utrerano, Manu Brazo, que actuó con la Orquesta Bética de Cámara (OBC) bajo la dirección de Michael Thomas, interpretando como solista el concierto «París Alegre», dentro del segundo ciclo de música de la Ilustración «La era de la razón», organizado por el Ayuntamiento de la localidad.

De esta forma, la OBC interpretó un repertorio repleto de grandes temas de autores franceses de la época, como la Obertura Mozart y À Chloris de Reynold Hahn, la Gymnopedies de Satie y la Suite Française de Darius Milhaud. Manu Brazo, bien arropado por la OBC, deleitó al público como solista en Scaramouche de Milhaud, Aria de Eugène Bozza, con arreglos del propio Thomas, y Fantasía brillante sobre temas de Carmen de François Borne, para concluir con la emotiva  Nana, de Manuel de Falla.

El joven intérprete de Utrera acumula numerosos premios y ha participado en diversos programas de carácter internacional, desde que se trasladara a Londres en 2016 para cursar  estudios de Máster de Interpretación en el Royal College of Music (RCM) tras conseguir una beca a la que aspiran músicos de todo el mundo. En la actualidad, el utrerano está considerado como «una de las jóvenes estrellas del panorama musical de Gran Bretaña», según ha manifestado la BBC News  en un reciente informativo.

El siguiente concierto del Ciclo de Música de la Ilustración continuará en el Castillo de Utrera el viernes 14 de junio, y estará protagonizada por la Banda Unificada de Utrera con su obra «Los frutos de la Ilustración». En esta actuación, la formación musical interpretará obras de Barbieri, Giménez, Borondin, Bernstein y Verdi. Concretamente, finalizará con la obertura de la ópera Nabucco del compositor italiano.

Finalmente, el día 21 de junio, la formación musical «Utrera Ensemble Sonoro» estrenará su primer proyecto conjunto, en el que podremos ver a artistas locales de gran reputación y una amplia y consolidada trayectoria en diferentes festivales, teatros y espacios culturales de diversas partes del mundo: María Marín (guitarra y cante), Andrés Barrios (piano), Antonio Moreno (percusiones) y Juan M. Jiménez (saxofones). Además, contarán con la colaboración especial del reconocido cantaor jerezano David Lagos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *