La utrerana Alba Toro, convocada con la selección española absoluta de balonmano playa

La utrerana Alba Toro, convocada con la selección española absoluta de balonmano playa

La utrerana Alba Toro ha sido convocada por la selección española absoluta de balonmano playa para unas sesiones preparatorias de cara al próximo campeonato de Europa, que se llevan a cabo desde este lunes al viernes, en Alcalá de Henares (Madrid).

Tras conocerse el anuncio de su primera convocatoria con la selección española, la deportista ha comentado a Utrera Digital que «estoy muy ilusionada y con muchas ganas de tener la oportunidad de vestir la camiseta nacional, aunque sé que es difícil ya que el nivel es muy alto». Unas sesiones de entrenamientos que servirán de preparación para las próximas citas que tiene que afrontar la expedición española como el torneo de selecciones que tendrá lugar en Gran Canarias del 19 al 24 de julio, y el campeonato de Europa en Polonia del 30 al 8 de julio.

Es la primera vez que la utrerana es convocada por la selección absoluta, aunque en el año 2016 ya pasó por las filas de la selección española sub-16, junto a su hermana Andrea Toro, obtenía la medalla de plata del campeonato de Europa disputado en la localidad de Nazaré (Portugal) y se proclamaba subcampeona del Campeonato europeo. Un año más tarde, la deportista disputaba con el combinado nacional el campeonato de Europa celebrado en Fabres y el mundial de balonmano playa en las islas Mauricio.

El Campeonato de Europa de Balonmano Playa de Polonia 2019 va a romper todos los registros, según informa la European Handball Federation, ya que ha confirmado la presencia de 40 participantes (20 masculinos y 20 femeninos) por primera vez en la historia. Este evento supera, por tanto, a la cita continental de Italia 2007, la mayor hasta la fecha con 36 equipos participantes. Previamente  se volverá a realizar otra convocatoria en la que se conocerá la lista definitiva de las jugadoras elegidas para representar a España en el campeonato europeo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *