Utrera vivió con intensidad la primera jura de bandera civil de su historia (IMÁGENES Y VÍDEO)

Utrera vivió con intensidad la primera jura de bandera civil de su historia (IMÁGENES Y VÍDEO)

El paseo de Consolación ha acogido una emotiva ceremonia en la que más de 200 utreranos han jurado bandera, en un acto impulsado por la Base Aérea de Morón de la Frontera en colaboración con el Ayuntamiento. Una ceremonia que ha contado con un desfile terrestre y aéreo, y que ha sido seguida con interés por mucho público que se congregó en las gradas que se ubicaron a la altura del instituto Virgen de Consolación.

El acto comenzaba con la protocolaria llegada de la bandera, para que después poco a poco las personas que se habían inscrito previamente realizaran el acto de jura o promesa. Posteriormente tenían lugar las intervenciones del alcalde de Utrera, José María Villalobos; y del coronel jefe de la Base Aérea de Morón de la Frontera, Carlos Pérez. La jornada también contó con una ofrenda floral que sirvió de recuerdo a los caídos en un monolito instalado para la ocasión, una salva de fusilería, dos espectaculares pasadas por la zona de dos aviones y un desfile militar terrestre para terminar.

El alcalde fue el primero en jurar bandera, recordando en su intervención «los lazos que siempre han unido a nuestra ciudad con la Base de Morón de la Frontera». El primer edil utrerano agradeció «la predisposición de la Base y del coronel para poder celebrar este acto», destacando a la vez que «es la primera vez en la historia de Utrera que se realiza un acto de jura de bandera para personal civil». Villalobos quiso felicitar a «todos los jurandos», resaltando la labor que hacen las «fuerzas armadas, que es fundamental para la democracia».

Por su parte, Carlos Pérez protagonizó la anécdota de la jornada al sufrir una bajada de tensión que le provocó un desmayo, aunque afortunadamente se recuperó con rapidez para poder seguir el acto casi en su totalidad. En su intervención quiso «felicitar a todas las personas que hoy habéis jurado bandera por vuestra valentía, agradezco hondamente vuestro compromiso». También tuvo palabras cariñosas para el alcalde, al que agradeció toda la «colaboración para llevar a cabo el acto» y recordó que «esta localidad y la Base de Morón tienen una relación que alcanza ya los 80 años, una relación basada en el respeto y la confianza que nos beneficia a los dos partes». Con respecto a las fuerzas armadas, Pérez explicó que contribuyen a «construir una España más fuerte y estable, porque sin seguridad no hay sociedad».

Un acto, sincronizado con precisión militar, que siguieron con curiosidad cientos de utreranos, quienes dedicaron varias ovaciones a los protagonistas de la jura, a todo el personal militar que tomó parte y que miraron al cielo impresionados para contemplar el vuelo rasante de los dos aviones, entre ellos un Eurofighter.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

13 comentarios en «Utrera vivió con intensidad la primera jura de bandera civil de su historia (IMÁGENES Y VÍDEO)»

  1. María José dice:

    Utrera y sus peinetas vaya evento más futurista curioso nivel del utrerano de a pie besando la bandera españoles y jurando defender con su sangre esa tela de colores.

    1. Juanpe dice:

      Uff, si, Utrera, que antiguos.
      Igual que en Sevilla, Ginés, Baleares,…..y muchos otros municipios.

      Cada vez más gente orgullosa de la bandera de España, y todo hay que deberselo a los que con vuestro desprecio renegados de bandera, himno y patria.

      Seguid así, que cada vez se ven más banderas en las calles y balcones, algo que hace años era impensable y gracias a vuestra falta de respeto y odio se han recuperado los símbolos de España.

      Lo dicho, seguid así, pues en cada palabra y gesto de faltas de respeto hacia las ideas de los demás, les dais más motivos para defenderlos.

  2. DAVID dice:

    No nos causa urticaria todo lo que huele a España,como siempre España,tiene que ser lo que ustedes querais……olor a naftalina y peinneta en el vierner santo.No eso no es España,España es un pais moderno,plurinacional,con una riqueza lingüística impresionante,entre otras muchas màs cosas.Ya es hora que salgais del NO-DO.

    1. Juanpe dice:

      Ves como no respetas.
      Aquí nadie dice lo que es España, pero sí que respeteis lo que nos gusta a los demás (que por cierto, en muchas cosas somos mayoría), que precisamente eso es lo bonito y lo multicultural que tiene este gran país, aunque se ve que para ti solo se puede lo que tú quieres.
      Eso es lo que tienen los pequeños comunistas dictadores como tú, que lo que deseáis es imponernos a los demás lo que podemos pensar y lo que nos puede gustar.

  3. Juan Fuentes dice:

    Si estuviesemos en E.E.U.U. no tendrias cojones de hacer este comentario

    1. DAVID dice:

      En los EEUU no han tenido 40 años de dictadura,ni dieron un golpe de Estado……Vaya conparación la tuya.
      Se nota que has pisado poco los EEUU.

      1. Juan Rodríguez García dice:

        Te quedas en la superficie como buen progre. En EEUU llevan muchos años dictadura del Capital. Eso es lo importante y el resto son adornos. Lo que pasa es que tu le das importancia a los adornos porque te tiemblan las piernas para enfrentarte a lo importante. Un repaso a la historia te enseñaría que no ha habido ni un movimiento revolucionario sin patriotismo.

  4. DAVID dice:

    Como huele esto a naftalina…….por dios

    1. Juanpe dice:

      Venga que ya te toca bañarte.

      1. DAVID dice:

        Y a ustedes seguir robando lo publico.

        1. Juanpe dice:

          Se cree el ladrón que todos son de su condición.
          Es que ese es vuestro problema .
          Las personas normales, trabajadoras, que nos levantamos temprano para traer un salario a casa, que disfrutamos de nuestras familias, de las fiestas del pueblo, ….., También estamos orgullosos de la bandera de nuestro país, de nuestra patria que se llama España, y de las selecciones y de los deportistas españoles cuando triunfan en nombre de nuestro país y con su himno y bandera de fondo.
          Seguís sin comprenderlo e intentando denigrar todo lo que no os gusta, y por eso os va como os va.

          1. DAVID dice:

            Lo que no intentamos, es obligar a nadie, a que se emocione con la bandera que nos da la gana.Que cada uno se emocione con los simbolos que quiera……y si se pueden votar,mejor que mejor.Besitos

          2. Juanpe dice:

            Eso de que no intentamos imponer banderas,….., ya se ve siempre.
            Veo banderas comunistas, anarquistas, republicanas, de sindicatos de izquierda y de extrema izquierda….., de todo menos la española.

            Por cierto, mucho de dejar que cada uno se emocione con los símbolos que quiera, pero su primer comentario fue para criticar el acto y tacharlo de caduco.
            Es decir, que cada uno se emocione con los símbolos que quiera, menos con la bandera de España.Todo muy democrático y típico de la izquierda caduca de siempre, que todo lo que huela a España le causa urticaria.

            SI usted respetara y dejara que cada cual se emocione con lo que quiera, no habría entrado diciendo lo de la naftalina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *