Utrera se convierte en el epicentro del balonmano playa andaluz

Utrera se convierte en el epicentro del balonmano playa andaluz

El complejo deportivo de Vistalegre acoge este sábado la apertura del torneo de balonmano playa «Andalucía Beach Handball Cup 2019» -la nueva denominación con la que la Federación Andaluza de Balonmano pone en marcha el Campeonato Andaluz de Balonmano Playa-, en el que participarán un total de 60 equipos llegados de Cádiz, Huelva, Málaga, Sevilla y Cáceres.

Una competición que en esta nueva edición ha contado con una importante afluencia de inscripciones por lo que los primeros partidos de balonmano playa se disputaron este viernes. Como en anteriores ediciones, contarán con cuatro pistas iluminadas, zona de sombra para los equipos y premios en metálicos. Además, la Federación Andaluza de Balonmano emitirá en directo a través de su canal de YouTube todos los torneos del Arena Sur con el firme propósito de incrementar la difusión del balonmano playa andaluz.

Por otro lado, trae consigo numerosas novedades para esta temporada, como las modalidades Arena Sur y Arena 200, ambas puntuables para hacerse con el torneo andaluz.

La modalidad Arena Sur es organizada por la propia Federación Andaluza de Balonmano bajo un sistema de libre participación, puntuable para el circuito europeo, y con mejoras en el sistema de juego y de puntuación, en sus infraestructuras, en sus equipamientos y en sus premios.

En Arena 200, las distintas delegaciones territoriales son las protagonistas. La federación ha decidido que sean estas delegaciones las que dispongan sus propios torneos con el objetivo de incrementar la participación con el fin de promocionar el balonmano playa en cada provincia.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *