C.D. UTRERA – MALLORCA B: El San Juan Bosco, un fortín para recibir al Mallorca

C.D. UTRERA – MALLORCA B: El San Juan Bosco, un fortín para recibir al Mallorca

El Utrera se enfrentará este domingo, a las 12.00 horas, al Mallorca B, en el partido de ida de la segunda ronda eliminatoria de «play off» de ascenso a Segunda División B. Un encuentro en el que se rendirá homenaje a la figura de José Antonio Reyes, dedicándole un minuto silencio al futbolista que fallecía el pasado 1 de junio poco después de haber terminado el entrenamiento con el club de Almendralejo, al que pertenecía.

El Utrera, que cayó derrotado ante el Antequera (2-1) el pasado domingo, lograba clasificarse para la siguiente ronda de «play off» gracias a la renta de la ida en el estadio municipal «San Juan Bosco». De nuevo en esta ocasión, el equipo dirigido por Galván hará valer su fortaleza –donde ha perdido solo tres encuentros de los 21 disputados en liga- ante un rival complicado que se ha situado como el cuarto mejor visitante del grupo balear.

Es vital para el Utrera conseguir una victoria y dejar la portería a cero para no llegar a Mallorca con el agua al cuello, siendo los partidos a domicilio uno de los puntos débiles de los blanquirrojos.

Para esta ronda eliminatoria, Jesús Galván no contará con uno de sus pesos pesados en defensa, el palaciego Cachana, que vio la roja directa en Antequera por empujar a un adversario. Una baja muy notable que el técnico solventará con jugadores como Juanjo, Sergio Ortiz, Esteban y Álex Ortiz.

El Mallorca B pasó la primera eliminatoria, tras golear al equipo navarro Beti Kozkor Kirol Elkartea (4-0) en el partido de vuelta en su feudo, el Tomeu Serra de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio. El equipo de Julián Robles empató a cero el encuentro de ida en la casa del equipo navarro.

El equipo mallorquín finalizaba la liga en segunda posición del grupo balear con 90 puntos, por detrás de la Peña Deportiva que ha logrado el ascenso a Segunda División. Con un total de 92 dianas a favor (en 40 encuentros), 33 más que los utreranos. El equipo bermellón fuera de casa ha conseguido 11 victorias, cuatro empates y cinco derrotas, situándose como el cuarto mejor visitante del Grupo XI de la Tercera División.

Además, el Mallorca B militó una temporada en Segunda División (98-99), y cuenta con una experiencia de 18 años en Segunda División B.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *