La vida del toro en el campo, protagonista de una exposición fotográfica del conde de la Maza

La vida del toro en el campo, protagonista de una exposición fotográfica del conde de la Maza

El castillo de Utrera es el lugar elegido para una exposición fotográfica donde el toro y el campo se convierten en protagonistas. Son una treintena de imágenes realizadas por el ganadero Leopoldo de la Maza Ybarra, conocido como el conde de la Maza. Y es que, junto a su pasión por los toros, también es aficionado a la fotografía y él mismo ha plasmado las estampas que estos días pueden verse.

Bajo el título «Bos Taurus Rex», la muestra permite al espectador acercarse a la vida del toro en el campo, contemplando la majestuosidad del ganado bravo en la naturaleza. La asociación cultural taurina «Curro Guillén» es la encargada de organizar esta propuesta, que puede visitarse hasta el 23 de junio.

Según han señalado desde dicha entidad, «quienes acudan a contemplar la exposición no van a ver imágenes con capotes, sino el toro y la naturaleza, para que tengan la oportunidad de acercarse a lo que significa una ganadería».

Las instantáneas que ilustran la muestra han sido realizadas en el cortijo de Arenales, situado en el término municipal de Morón de la Frontera, propiedad del citado ganadero. Él se ha encargado de realizar una selección de fotografías junto a varios miembros de la asociación, para que formen parte de la exposición.

Estas estampas camperas pueden verse de forma gratuita, de de 10.00 a 13.00 y de 17.30 a 20.30 horas.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *