La Orquesta Bética de Cámara y el saxofonista utrerano Manu Brazo, protagonistas de un concierto en el castillo de Utrera

La Orquesta Bética de Cámara y el saxofonista utrerano Manu Brazo, protagonistas de un concierto en el castillo de Utrera

El castillo de Utrera abre sus puertas este viernes a una nueva cita del segundo ciclo de música de la Ilustración. Está protagonizado por la Orquesta Bética de Cámara, junto con el joven saxofonista utrerano Manu Brazo.

Todos ellos deleitarán a los asistentes con el espectáculo «París Alegre». Será a partir de las 22.00 horas, con las entradas a 10 euros.

El «Paris Alegre» de la Belle Époque, de los «felices 20», fue lugar de encuentro de artistas de todo el planeta. Entre ellos había músicos que estaban revolucionando el arte de los sonidos. Y en medio de ellos un nuevo instrumento que estaba buscando su lugar en la música clásica. Aunque el saxofón nació en el siglo anterior y de padre belga, fue en los Estados Unidos donde tomó un lugar destacado en la música ligera. Fue protagonista del jazz, del swing que llegó arrasando Europa tras Primera Guerra Mundial. Y en Francia lo adoptaron tanto en las salas de baile como en las de conciertos.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.