El paro cae en más de 314 personas durante mayo en Utrera

El paro cae en más de 314 personas durante mayo en Utrera

Los datos oficiales indican que la primavera en Utrera está arrojando datos positivos en materia laboral. Así, al cierre del pasado mes de mayo, ha registrado un total de 314 personas menos en situación de desempleo con respecto a las contabilizadas a finales del mes de abril, donde ya se registró una de las cifras más bajas de los últimos años. En este sentido, la cifra total en la actualidad alcanza las 6.349 personas, uno de los datos más positivos de la última década, acercándose cada vez más a la barrera de los 6.000 parados.

Poco a poco, el mercado laboral de la localidad se va recuperando, tras cifras verdaderamente terribles de desempleados que coincidieron con los años más duros de la crisis, llegando prácticamente a las 9.000 personas en paro. La primavera suele ser un buen momento para el empleo en Utrera, ya que coincide con la celebración de la Semana Santa y el comienzo de la temporada de ferias, convirtiéndose el sector servicios en uno de los que absorbe un mayor número de contrataciones. Así, con respecto a las cifras que se contabilizaban a comienzos del presente año 2019, la ciudad ha experimentado un descenso de 649 personas que han dejado de ingresar las listas del paro.

De esta manera, Utrera se suma a la tendencia positiva que se está produciendo a escala nacional, donde la cifra de afiliados a la Seguridad Social se está acercando a la que existía en el año 2007, justo antes de que estallara la crisis económica. Eso sí, en Utrera sigue habiendo una gran diferencia de género con respecto al empleo, ya que en mayo había 2.354 hombres en situación de desempleo y 3.955 mujeres, lo que supone 1.600 mujeres más que hombres.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El paro cae en más de 314 personas durante mayo en Utrera

  1. Felipe rayo dice:

    Contratos precarios y dependientes de planes de empleo.
    Ojalá algún día Utrera salga de este empleo hipotecado de la junta de Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *