Los escolares de Utrera aprenden a respetar el medio ambiente con la «Fiesta del reciclaje» (IMÁGENES, VÍDEO Y AUDIO)

Los escolares de Utrera aprenden a respetar el medio ambiente con la «Fiesta del reciclaje» (IMÁGENES, VÍDEO Y AUDIO)

Con motivo del Día del Medio Ambiente, que se celebra en todo el mundo el 5 de junio, el Ayuntamiento de Utrera, en colaboración con Ecoembes, ha puesto en marcha la llamada «Fiesta del reciclaje», que ha tenido lugar en el parque de Consolación. En esta actividad, impulsada por la concejalía de Desarrollo Rural y Servicios Municipales, han participado casi 700 niños.

El proyecto estaba dirigido a los niños del tramo de Educación Primaria de los colegios utreranos, que tuvieron la oportunidad de disfrutar de una jornada redonda, con actividades de todo tipo y con el objetivo de que adquieran conciencia sobre la importancia del reciclaje y la ecología. Los niños llegaron al parque andando desde cada uno de sus colegios, recogiendo por el camino todos los residuos que se encontraron tirados en la calle, para ir depositándolos posteriormente en los contenedores adecuados.

En el parque se pusieron en marcha numerosas actividades lúdicas, incluidas en el proyecto de educación ambiental «Caminos del reciclaje», a través de las cuales los más pequeños tuvieron la oportunidad de aprender divirtiéndose. Un día en el que los niños de Utrera aprendieron en qué contenedor hay que depositar cada uno de los residuos para favorecer el reciclaje.

COPE Utrera con el Día del Medio Ambiente

Una jornada que sirvió para que la emisora de radio local COPE Utrera (98.1 FM) realizara en directo su programa diario «La mañana en Utrera» desde las propias instalaciones del parque de Consolación.

El espacio de radio, presentado por Alberto Flores, con la colaboración de Eva Santos y Antonio Chaves, contó con la participación de un grupo de niños de segundo de Primaria del colegio Álvarez Quintero. También pasaron por los micrófonos de la radio el alcalde de Utrera en funciones, José María Villalobos (PSOE); el coordinador municipal de la campaña de concienciación; José Antonio Málaga; representantes de la entidad colaboradora «Econímesis»; y los contertulios habituales de la casa, Miguel Poley y Antonio García Ylla.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *