El sistema de calidad turística se abre a las empresas utreranas

El sistema de calidad turística se abre a las empresas utreranas

El Ayuntamiento de Utrera ha puesto en marcha la segunda etapa de su Sistema Integral de Calidad Turística (Sicted). Quiere servir para impulsar y posicionar a la localidad como un destino interior de calidad que atraiga a turistas que busquen algo diferencial.

El Sicted es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias, con el objetivo de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. Es un modelo participativo que requiere que las empresas o servicios turísticos adheridos se comprometan con la calidad turística de su destino.

La edil de Turismo en funciones, María del Carmen Cabra (PSOE), ha invitado «a todos los comercios utreranos que se puedan beneficiar, directa o indirectamente, del desarrollo del turismo en nuestra localidad que no pierdan esta oportunidad y se sumen al Sicted». El pasado mes de febrero, cuatro comercios utreranos recibieron el diploma de calidad turística en destino. Concretamente fueron el hotel Veracruz, la agencia de viajes Infinity Viajes, el bar de tapas Ambigú y el guía turístico Sixto Fernández.

El Sicted ofrece a las empresas y servicios turísticos adheridos un plan de formación, visitas de asistencia técnica por parte de asesores homologados, talleres colectivos, grupos de trabajo que desarrollan propuestas de mejora para el destino y evaluaciones que contrastan la adecuación de la empresa y servicio a los estándares de calidad. Todo ello culmina en la obtención del distintivo «Compromiso de calidad turística», que acredita y reconoce el esfuerzo realizado por las empresas participantes y que ya ostentan más de 5.500 organizaciones en España (977 en Andalucía).

Las empresas y servicios turísticos utreranos interesados en el proyecto pueden ponerse en contacto con la concejalía de Turismo o bien acceder a la página web www.calidadendestino.es.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *