Utrera camina hacia la aldea en un Rocío muy especial (IMÁGENES)

Utrera camina hacia la aldea en un Rocío muy especial (IMÁGENES)

El de este año no es un Rocío cualquiera. Se conmemora el centenario de la coronación canónica de la Blanca Paloma, y sirve también de antesala a la venida de la Virgen a Almonte que se producirá el próximo mes de agosto. Con estos argumentos como telón de fondo, la hermandad de Utrera ha emprendido su caminar hacia la aldea, para cumplir con el rito de cada primavera.

Tras la misa de romeros en la parroquia de San José, el simpecado fue entronizado en una carreta que hace un guiño a los dos acontecimientos que se conmemoran, mostrando en sendos varales de la carreta una corona y un sombrero de Pastora. Además, en esta edición se estrena el enriquecido de la urna de metacrilato que resguarda la pequeña imagen de la Virgen de Consolación que se encuentra en el frontal de la propia carreta, a la que se le han añadido unos apliques de orfebrería para integrarla con el resto del conjunto. Y junto a todo ello, un crespón negro abrazando uno de los candelabros, en recuerdo al desaparecido José Antonio Reyes, que era miembro de la entidad rociera; así como los tradicionales mostachones que anunciarán el lugar de origen de la hermandad a cualquier persona que se encuentre con el simpecado.

Con el sonido de la flauta y el tamboril, la comitiva recorrió las calles de la localidad, antes de dejar atrás los adoquines y el asfalto. 29 carriolas, 84 animales y más de 300 peregrinos acompañan a una carreta que hizo parada en el ayuntamiento, donde el alcalde hizo el acto de entrega simbólica de la bandera de la ciudad; en la iglesia de San Francisco, donde fue saludada por la hermandad de la Vera-Cruz; y en la capilla de Fátima.

Con los botos manchados de arena, los rocieros recorrerán los caminos que separan Utrera de la aldea almonteña para reencontrarse el fin de semana con la Virgen del Rocío. El regreso a casa, tras haber rendido pleitesía a la Blanca Paloma, tendrá lugar en la tarde del 13 de junio.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *