Echa a andar una asociación para promocionar el Camino de Santiago en Utrera

Echa a andar una asociación para promocionar el Camino de Santiago en Utrera

Un nuevo colectivo echar a andar en la localidad. Se trata de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Utrera. Constituida formalmente en 2018, dicha entidad viene realizando actividades en coordinación con la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cádiz, un colectivo que viene promocionando desde hace varios años la Vía Augusta en colaboración con el Ayuntamiento de Utrera.

El colectivo utrerano nace con la idea de promocionar y ayudar a consolidar el Camino de Santiago, con la señalización de caminos y la colaboración en la creación de albergues para peregrinos, entre otros objetivos. Y es que, como señalan desde esta entidad, «Utrera es punto de encuentro no sólo de la Vía Augusta, sino también de la Vía Serrana, además de los Caminos de Consolación y otros itinerarios culturales».

Este jueves tendrá lugar la presentación oficial de la asociación, a las 20.00 horas, en la Casa de la Cultura. Allí se darán a conocer los fines, actividades y datos de contacto, tras lo que comenzará la elaboración del proyecto de actuación para los próximos años. Contará con la presencia de representantes de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago y de la Federación Andaluza de Amigos del Camino de Santiago.

Según han señalado los promotores de este colectivo utrerano, a la presentación están invitadas todas las personas que estén interesadas, asociaciones y clubes deportivos. En el propio acto, además, se podrá adquirir la credencial para realizar el Camino de Santiago.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *