Utrera acogerá en 2022 el encuentro nacional de hermandades del segundo misterio doloroso

Utrera acogerá en 2022 el encuentro nacional de hermandades del segundo misterio doloroso

La hermandad de los Aceituneros ha logrado hacerse con la organización del encuentro nacional de hermandades y cofradías del segundo misterio doloroso, que corresponde concretamente al momento de la flagelación. Será en 2022 cuando Utrera se convierta en la sede de la décima edición de este evento.

Esa designación se ha conocido en el transcurso de un encuentro similar celebrado este fin de semana en la localidad gaditana de San Fernando. Hasta allí acudió la corporación aceitunera con un vídeo promocional sobre Utrera, su Semana Santa y la historia de la hermandad, así como con apoyos a la candidatura por parte del Ayuntamiento, el Consejo de Hermandades, el párroco de Santa María y Caja Rural de Utrera, entre otros.

En la última edición, una veintena de cofradías de toda España ha participado en las tres jornadas durante las que se prolonga el encuentro. En esos días, los asistentes tuvieron la oportunidad de asistir a un ciclo de conferencias, varias visitas turísticas, un concierto, una eucaristía, una reunión y momentos de convivencia. Y todo ello contando con la presidencia del cardenal emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo.

La celebración de un evento conjunto entre las hermandades vinculadas al segundo misterio doloroso comenzó a dar sus primeros pasos en Valencia, en el año 2000. Desde entonces, se han sucedido en varios lugares del país, siendo el próximo en Alicante, en 2020, antes de que el encuentro visite Utrera dos años después.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *