La DGT pide prudencia sobre las causas del accidente de Reyes al estar la investigación abierta

La DGT pide prudencia sobre las causas del accidente de Reyes al estar la investigación abierta

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha pedido prudencia a la hora de hablar de las posibles causas del accidente que costó la vida a José Antonio Reyes y a un primo suyo, y heridas graves a otro primo. La jefa de Área de Intervención Estratégica del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la DGT, Pilar del Real, ha recordado que «la investigación continúa abierta y es muy prematuro».

Así se ha expresado al ser preguntada sobre el hecho de que se haya especulado con que Reyes condujese a una velocidad de más de 200 km/h cuando el límite de velocidad permitido para circular en autovía es de 120 km/h. No obstante, ha explicado que un vehículo que circula a 120 km/h tiene una distancia de frenado similar a la longitud de un campo de fútbol, una cifra que permitirá «hacer una regla proporcional sobre la velocidad» a la que iba el vehículo.

En cualquier caso, ha trasladado su «más sincero pésame a familiares y amigos» del futbolista utrerano, al tiempo que ha defendido la memoria de todas las víctimas de accidentes de tráfico, sean o no famosas o conocidas. «Para la DGT todas las víctimas son iguales, todas tienen nombres y apellidos e ilusiones que se vieron frustradas de un día para otro, ojalá llegue el día en el que un accidente de tráfico sea mediático no por lo excepcional que sea la persona que lo haya sufrido, sino porque lo verdaderamente excepcional es que se produzca», afirmó.

Por otro lado, la representante de la DGT comentó que los homenajes realizados a José Antonio Reyes no son por su actitud al volante, sino por su persona. «Las causas del accidente se desconocen, lo que se homenajea no es una posible actitud, que no se sabe, lo que se homenajea es a esa persona, esa pérdida; todos nosotros haríamos algo parecido, son nuestros seres queridos, que apreciamos, y sale de manera natural; no se está juzgando ni diciendo cuáles son las causas del accidente, porque no se saben», ha insistido Del Real.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *