Utrera prepara su camino hacia El Rocío

Utrera prepara su camino hacia El Rocío

Comparte esta noticia:

Como cada primavera, la hermandad del Rocío de Utrera peregrina hasta la aldea almonteña para postrarse ante la Blanca Paloma. Este martes, con el comienzo de la mañana, los romeros comenzarán su camino hacia las marismas de Doñana.

La de este año es la primera romería con Joaquín Marrufo como hermano mayor. Y, como principal novedad, la corporación mariana ha planteado una redistribución de sus miembros en la aldea. Según señaló, en declaraciones al programa «La linterna cofrade», que emite COPE Utrera (98.1 FM), «tradicionalmente la hermandad se divide en dos partes, ya que no todo el mundo cabe en las instalaciones de la casa-hermandad. Para que todos podamos convivir esos días, hemos decidido dejar vacía la propia casa-hermandad y asentarnos en unos terrenos situados junto a la zona conocida como la Boca del Lobo».

En cuanto a los participantes en este 2019, está previsto un incremento del número de inscritos. Así, la comitiva rociera estará integrada por 29 carriolas, 84 animales y más de 300 peregrinos.

El comienzo de la peregrinación llegará este martes con la misa de romeros a las 8.00 horas, en la parroquia de San José. A su término, y una vez haya sido entronizado el simpecado en la carretera, recorrerán el itinerario tradicional por el casco urbano de Utrera: avenida María Auxiliadora, Sevilla, Álvarez Quintero, plaza de Gibaxa, Clemente de la Cuadra, plaza del Altozano, plaza de la Constitución, La Fuente Vieja, plaza de Santa Ana, La Corredera, plaza de la Trianilla, avenida General Giráldez y avenida Alcalde José Dorado Alé.

Antes de salir de la ciudad, habrá discurrido ante el ayuntamiento, habrá recibido el saludo de la hermandad de la Vera-Cruz en la iglesia de San Francisco, y habrá hecho otra parada en la capilla de Fátima.

Tras cuatro días de camino, en la tarde del viernes los romeros llegarán a El Rocío, donde participarán de los actos programados durante el fin de semana. En cuanto al regreso, volverán a pisar las calles de Utrera en la tarde del jueves 13, a partir de las 20.00 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *