Utrera llora a José Antonio Reyes (GALERÍA Y VÍDEO)

La ciudad de Utrera se ha volcado para despedir a uno de sus paisanos más conocidos. Centenares de personas se dieron cita en la noche de este domingo para recibir el féretro con los restos mortales de José Antonio Reyes, cuya capilla ardiente fue instalada en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Durante varias horas, el sevillano estadio Ramón Sánchez-Pizjuán acogió la primera parte del velatorio, por el que pasaron más de 12.000 personas. A su término, el cortejo fúnebre se trasladó hasta la localidad natal del futbolista, donde numerosos utreranos esperaron en la plaza de Gibaxa la llegada del vehículo. Pasadas las 11 de la noche, un impresionante silencio recibió al futbolista hasta que la emoción de los asistentes arrancó un intenso aplauso y algunos gritos de «¡Reyes, campeón!».

Cuando la capilla ardiente quedó instalada, una interminable cola de ciudadanos recorrió el interior del consistorio para dar su último adiós al deportista. Entre ellos estuvo el presidente del Sevilla F.C., el utrerano Pepe Castro, quien afirmó que «hemos perdido una gran persona, un magnífico futbolista y, sobre todo, una leyenda, especialmente para el Sevilla Fútbol Club. Él estuvo en los momentos difíciles y también en los buenos, y ha sido muy importante para el Sevilla y para los sevillistas».

También se dejó ver una representación del C.D. Utrera, con su presidente a la cabeza, que quiso trasladar el pésame a los familiares de José Antonio Reyes en estos complicados momentos. Varios miembros de la corporación acudieron igualmente a recibir el féretro, en un momento en el que la ciudad está viviendo los dos días de luto decretados por el fallecimiento del futbolista. Entre ellos estuvo el alcalde en funciones, José María Villalobos (PSOE), quien destacó que «se está demostrando lo que José Antonio Reyes significaba para esta ciudad y el cariño que se le tenía. No hay nada que un domingo a las doce de la noche haga que más de mil personas vengan al ayuntamiento a dar un pésame. Eso nos da una idea de la dimensión de lo que significa el fútbol y de lo que Reyes significa para Utrera».

Están siendo unas horas de especial intensidad y cargadas de noticias en torno a la figura del futbolista utrerano. Son incontables las muestras de cariño y homenaje que desde distintos ámbitos están conociéndose ante el fallecimiento de Reyes, desde el propio presidente del gobierno de España a estamentos como la FIFA, la UEFA y la Real Federación Española de Fútbol, una institución que ha anunciado va a conocer su medalla de oro y brillantes al deportista.

El cierre del duelo se producirá en la mañana de este lunes, con el funeral programado a las 9.30 horas. Tendrá lugar en la parroquia de Santa María de la Mesa, donde José Antonio Reyes recibirá el último adiós de su pueblo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Utrera llora a José Antonio Reyes (GALERÍA Y VÍDEO)

  1. Mari Carmen dice:

    Que tanto a ti como a tu primo os acojan en el cielo y desde allí, velad por que vuestro primo se recupere prontamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *