Manuel Escribano, Octavio Chacón y Pepe Moral lidiarán la corrida de toros de Miura el 22 de junio en Utrera

Manuel Escribano, Octavio Chacón y Pepe Moral lidiarán la corrida de toros de Miura el 22 de junio en Utrera

Ya se conocen todos los detalles de la histórica corrida de toros que se celebrará en Utrera el 22 de junio. Será la primera vez que se lidien en la localidad reses de la ganadería de Miura, en un festejo en el que los matadores Manuel Escribano, Octavio Chacón y Pepe Moral pisarán el albero del coso de La Mulata.

La Casa de la Cultura ha servido de escenario a la presentación de este evento, que se plantea en la víspera de la fiesta de Los Juanes. Manuel Viera, crítico taurino de COPE Utrera y de El Periódico de Utrera, afirmó que «estamos ante uno de los acontecimientos más importantes de los últimos años en el municipio».

Sobre la celebración de este festejo en el mes de junio, explicó que «con anterioridad se han organizado eventos importantes y se han hecho esfuerzos enormes, pero la gente no ha respondido de manera positiva». Ello se une al «cambio en la forma de ver los toros y de acudir a la feria, ya que es muy difícil conseguir que la gente salga de las casetas para que vaya a una corrida de toros». Así las cosas, «se vio conveniente cambiar la fecha de la corrida que tradicionalmente se programa en la Feria de Consolación, para intentar que el público acuda». De esta forma, además, «se pone en valor la fiesta de Los Juanes».

Por otro lado, Viera hizo hincapié en que nunca se ha lidiado una corrida de toros de Miura, al tiempo que recordó que esta ganadera conserva parte de la sangre de Cabrera, una de las tres castas fundacionales del toro bravo utrerano.

En cuanto al evento del día 22, se ha intentado plantear un cartel «que permita que el aficionado disfrute, y que sea atractivo al público en general». Así las cosas, «el pueblo de Utrera debe acudir, porque se han buscado todos los elementos para que sea atractivo y la empresa ha hecho un gran esfuerzo».

El responsable de la entidad organizadora, Carmelo García, reconoció que «nos está costando trabajo, pero no vamos a tirar la toalla con la plaza de toros de Utrera». Afirmó haber puesto «todo el cariño y la ilusión» para que «entre todos consigamos levantar esta plaza».

En relación a la corrida de toros de Miura, explicó que se han establecido unos precios muy asequibles, oscilando entre los 10 y los 50 euros. Podrán adquirirse en la página web de la empresa; en el teléfono 627 696 754; desde el 17 de junio en la plaza del Altozano número 12; y el mismo día del evento en la taquilla.

Finalmente, el alcalde de Utrera en funciones, José María Villalobos (PSOE), comentó que, «si presumimos de que nuestra ciudad sea la cuna del toro bravo, era lógico que se organizara una corrida con esta ganadería». De igual modo, deseó «que los aficionados respondan y podamos disfrutar de una gran tarde».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *