- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Fallece en accidente de coche el futbolista José Antonio Reyes (VÍDEO E IMÁGENES)

El futbolista utrerano José Antonio Reyes ha fallecido este sábado, a los 35 años, en un accidente de tráfico en el que iba acompañado de dos familiares más cuando conducía por la autovía Sevilla-Utrera (A-376). Junto a él, también ha perdido la vida un primo de Reyes, de 23 años; y otro resultó herido grave, con quemaduras en el 60% de su cuerpo.

Todos ellos viajaban en un Mercedes Brabus S 555 por la citada carretera, en dirección Utrera, culminando un viaje que habían iniciado en Almendralejo, ciudad en la que tiene su sede el Extremadura, equipo en el que actualmente militaba el utrerano.

Según ha señalado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, el siniestro se produjo a las 11.40 horas, tras salirse el vehículo de la vía e incendiarse. Varias llamadas telefónicas alertaron del suceso, en un lugar al que se han desplazado diversas dotaciones de los Bomberos, Guardia Civil, Protección Civil y servicios sanitarios. Se ha producido frente a la reserva animal «Trance de Aragón», en término municipal de Alcalá de Guadaíra.

Tras conocerse la triste noticia, el Ayuntamiento de Utrera ha decretado dos días de luto y sus banderas lucirán a media asta. El alcalde, José María Villalobos, ha indicado sentirse «consternado por esta triste noticia, se ha ido la vida de una persona todavía joven y con familia». También han expresado sus condolencias el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; y el ministerio de Cultura y Deportes, además de numerosos representantes políticos y autoridades de todo el país. Por su parte, el Sevilla F.C. y el C.D. Utrera, entre otros muchos clubes y personales del mundo del fútbol, han mostrado su consternación al conocer la noticia del fallecimiento del utrerano. También lo ha hecho su actual equipo, el Extremadura U.D., que milita en Segunda División, una categoría que ha aplazado siete de los encuentros previstos para este fin de semana, en señal de duelo por esta trágica noticia.

José Antonio Reyes se formó futbolísticamente en el Sevilla F.C. donde debutó a los 16 años, convirtiéndose en el jugador más joven en debutar en Primera División con el Sevilla. Además, jugó en el Arsenal FC, Real Madrid, Atlético de Madrid, SL Benfica, Espanyol, Córdoba CF, Xinjiang y Extremadura. Cuenta en su haber con numerosos trofeos nacionales e internacionales, entre los que se incluyen la liga inglesa, la española y varias Europa League. Además, recibió el Mostachón de Oro como reconocimiento a su carrera futbolística.