El estadio Ramón Sánchez Pizjuán acogerá la capilla ardiente por José Antonio Reyes

El estadio Ramón Sánchez Pizjuán acogerá la capilla ardiente por José Antonio Reyes

El mundo del deporte está consternado por el fallecimiento de José Antonio Reyes, a los 35 años, en un accidente de tráfico, junto a uno de sus primos -el otro ha resultado herido de gravedad, con quemaduras en el 60% de su cuerpo-. Entre las principales muestras de cariño que se han conocido se encuentra la del Sevilla FC, que ha ofrecido el estadio Ramón Sánchez Pizjuán para que acoja la capilla ardiente por el utrerano.

Reyes fue canterazo del Sevilla FC, equipo con el que debutó y al que siempre ha estado ligado de una manera especial. De hecho, su fotografía forma parte de un gran mural con algunos de los rostros más destacados de la historia de dicha entidad, que hace tiempo fue instalado en la fachada del recinto deportivo. Y ahora el club quiere rendirle este especial homenaje y, con el visto bueno de la familia, dispondrá la capilla ardiente este domingo, de 16.00 a 21.00 horas. Posteriormente será trasladado hasta el salón de plenos del Ayuntamiento de Utrera, donde permanecerá hasta que se celebre el funeral, el lunes, a las 9.30 horas, en la parroquia de Santa María de la Mesa.

Esta decisión la ha hecho pública el presidente de la entidad sevillista, el también utrerano José Castro, quien ha acudido al Instituto Anatómico Forense de Sevilla. Allí aseguró que «estamos consternados, es un día triste y muy duro, primero por la persona y luego por la leyenda. Reyes es leyenda del sevillismo, con independencia del cariño del resto de clubes donde ha militado. Estamos enormemente dolidos por lo que ha ocurrido».

Además de en la faceta profesional, a Castro y Reyes también les unía lo personal: «lo conozco casi desde que nació. Militó en todos los escalafones inferiores y hoy no sabe uno hacia donde mirar ni qué pensar, porque sólo te llegan recuerdos, momentos de gloria que le dio al Sevilla y también a otros clubes. Hemos perdido a uno de los nuestros, de sangre sevillista y que nos ha dado tanto, ayudándonos a crecer en su momento».

Como recuerda el propio club y su presidente, el estadio volverá a vivir momentos muy duros. «Una vez más tenemos que utilizar nuestro estadio para momentos malos. Nos gustaría otra cosa, pero hace poco Roberto Alés, ahora Reyes con toda la vida por delante,… Hay momentos en los que hay que respirar hondo para entender estas cosas y afrontarlas como mejor podamos», expresó José Castro.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *