Aluvión de condolencias ante el fallecimiento de José Antonio Reyes

Aluvión de condolencias ante el fallecimiento de José Antonio Reyes

El trágico fallecimiento del futbolista utrerano José Antonio Reyes y uno de sus primos en un accidente de tráfico -el otro ha resultado herido de gravedad, con quemaduras en el 60% de su cuerpo- ha provocado un enorme aluvión de mensajes de condolencia. Las redes sociales se han inundado de dedicatorias y palabras de cariño a este destacado deportista, que ha perdido la vida a los 35 años.

Desde el presidente del gobierno de España hasta infinidad de aficionados han querido tener un recuerdo para el utrerano. Evidentemente el mundo del deporte es el principal conmocionado por esta triste noticia, y prácticamente todos los clubes y deportistas nacionales y numerosos del resto del planeta han dejado por escrito el dolor que sienten ante la inesperada noticia. La Real Federación Española de Fútbol y su presidente, Luis Rubiales, han empleado las redes sociales, al tiempo que han anunciado que se guardará un minuto de silencio en todos los partidos de competición oficial de la RFEF de este fin de semana en su memoria. También La Liga de Fútbol Española y la Selección Española de Fútbol ha tenido un recuerdo a este destacado deportista.

Equipos como el Real Madrid, el Barcelona FC, el Atlético de Madrid, el Sevilla FC, el Real Betis, el Extremadura -en el que ahora jugaba-,… entre otros muchísimos de toda España (Málaga, Cádiz, Deportivo, Celta, Huesca, Villarreal, Levante, Rayo Vallecano, Getafe, Leganés, Córdoba, Athletic de Bilbao, Valencia,…) han expresado sus condolencias. Pero también clubes y entidades del resto del planeta, como la FIFA, la UEFA, la Premier League, el Olympique de Marsella, el Chelsea, el Arsenal, el Benfica, el Paris Saint-Germain, el Bayern de Munich, el Liverpool,…

A la interminable lista de instituciones que están recordando a José Antonio Reyes se suma el ministerio de Cultura y Deporte, el presidente de la Junta de Andalucía y el consejero de Educación y Deporte, el Ayuntamiento de Utrera y el alcalde,… junto al ya mencionado presidente del gobierno y otros líderes regionales y nacionales.

También son muchos los nombres propios de deportistas y personas vinculadas a este ámbito, compañeros del utrerano o no, que han tenido presente este sábado su figura. Sergio Ramos, Jesús Navas, Joaquín, Thierry Henry, Álvaro Arbeloa, Marcos Asensio, Ivan Rakitic, Unai Emery, Monchi, Pepe Mel, Cristóbal Soria, Joaquín Caparrós,… son solamente un ejemplo de la repercusión que está teniendo este triste fallecimiento. Pero también Rafa Nadal, Pau Gasol, David Ferrer,… y otras personalidades como Alejandro Sanz, El Arrebato, Lolita,… han expresado igualmente sus condolencias.

En el capítulo de futbolistas utreranos, también han dejado escritos mensajes de pésame por la muerte de su paisano. Dani Ceballos, Juan Muñoz, Pepe Mena y Luis Pérez Maqueda son algunos de los deportistas locales que han expresado su tristeza. Por otro lado, en el partido que este sábado enfrenta al CD Utrera con el Antequera se guardará un minuto de silencio en señal de duelo, que se suman a los dos días de luto decretados por el Consistorio utrerano, mientras las banderas ondean ya a media asta. A todo ello se suma el cariño expresado en estos momentos por otros muchos utreranos, ciudadanos anónimos, que están publicando en sus redes sociales mensajes y fotografías con los que recordar a Reyes.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Aluvión de condolencias ante el fallecimiento de José Antonio Reyes

  1. Vicente Elvira Elvira dice:

    Descanse en paz, un fuerte abrazo para su familia,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *