- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

PP e IU hacen balance de los resultados de las elecciones municipales

Continúan sucediéndose las valoraciones de los distintos partidos políticos tras conocerse los resultados de las elecciones municipales. Ahora han sido el PP e IU las formaciones que han hecho balance.

El candidato del PP, Ismael Núñez, ha destacado que dicho partido sigue siendo el cuarto en número de votos, a pesar de contar «solamente con dos meses de trabajo desde mi nombramiento como candidato, con un equipo renovado, con un partido sin estructura ni oposición durante los cuatro años de la legislatura pasada, y a pesar de los muchos obstáculos por parte del fuego ‘amigo’». Ha afirmado que «he llegado para quedarme junto a mi equipo renovado, tal y como me comprometí con mi partido, y seguiremos trabajando por los utreranos para que en estos cuatro años el reflejo del trabajo de dos meses haga que consigamos gobernar Utrera».

Finalmente, ha querido agradecer a todas las personas «que confiasteis en mí y en mi equipo. Seguid haciéndolo porque poco a poco seremos más».

También desde IU han mostrado su agradecimiento a los utreranos que respaldaron dicho proyecto político, así como «el esfuerzo de las personas que han trabajado duramente durante los días de campaña, y a las que estuvieron como apoderados y apoderadas en los colegios durante la jornada electoral».

Esta formación ha hecho una valoración «negativa» de los resultados obtenidos. «No son los deseados y es necesario un ejercicio de autocrítica para detectar los errores que han llevado a la organización a este momento. Es evidente que no se puede tomar esto como el fin de un camino, sino como un paso más y por eso, como se ha venido haciendo hasta ahora, IU seguirá haciendo propuestas y trabajo en favor de las clases populares de Utrera, por alcanzar ese modelo de ciudad que permita que Utrera crezca de la mano de sus vecinas y vecinos».

Por otro lado, desde IU considera que los resultados de estas elecciones municipales «emiten un mensaje claro: la ciudadanía demanda un gran bloque a la izquierda del PSOE». En este sentido, se comprometen a «seguir trabajando para que ese bloque sea una realidad más pronto que tarde, como ya viene intentando desde hace meses», por lo que ha hecho un llamamiento «al resto de fuerzas políticas que crean en una transformación real de Utrera para que esto sea posible, esperando que la generosidad y el trabajo común sean los protagonistas dejando a un lado egos y personalismos».