La natación utrerana obtiene 16 medallas en el trofeo primavera

La natación utrerana obtiene 16 medallas en el trofeo primavera

Comparte esta noticia:

El Club Natación Utrera logra un total de 16 medallas en el trofeo de natación primavera celebrado en  Mairena del Alcor donde participaron nadadores de los pueblos de Mairena del Alcor, Carmona y Utrera.

La competición se dividió en dos sesiones, en la primera nadaron las categorías menores (prebenjamín, benjamín y alevín) y en la segunda sesión, los mayores (infantil, cadete y junior). Así mismo, en esta ocasión se disputaban pruebas de los estilos braza y mariposa.

En todas las pruebas estuvieron presentes los nadadores utreranos que subieron al podio a recoger medallas tanto de forma individual como de manera colectiva en los equipos de relevos.

La expedición de la escuela de natación utrera estaba representada por un total de 16 nadadores más seis héroes de la sección adaptada. Estos últimos, realizaron dos pruebas de exhibición donde demostraron su técnica y su estilo en las pruebas de 50 metros espalda, mariposa, braza y libre.

Los componentes de la expedición rn categoría prebenjamín fueron: Manuel Álvarez y Javier Vargas; En categoría benjamín, Ángel Serrano, Marco Calvo, Marta de los Santos, Alejandra Betancourt y Mercedes Pérez; En categoría alevín, Lucia Villalba, Daniela Carrasco, Ana Angulo, Blanca Debe, Adriana Castelar y Andrea Castelar; En categoría infantil, Iván Fidalgo y Salvador Alonso y en categoría absoluta, Paula Lozano.

Además, los seis nadadores de la natación adaptada fueron: Salvador Román, Fernando Romero, Joaquín Muñoz, Gonzalo Calderón, Macarena López y Macarena Serrano.

En la modalidad estilo braza obtuvieron el oro, Blanca Debe y Paula Lozano. Alcanzaron el bronce, Ángel Serrano, Alejandra Betancourt y Adriana Castellar. Mientras que la plata fue para Marco Manuel Calvo.

En estilo Mariposa se colgaron la medalla de oro, Paula Lozano y Salvador Alonso. Subió al podio para recoger la plata Daniela Carrasco y Alejandra Betancourt para recoger el bronce.

Para poder conformar los relevos subieron compañeros de categoría menor, e incluso se conformaron relevos con nadadores de otros clubes, donde el número de ellos no eran suficiente para participar en estas pruebas, todo un ejemplo de lo que significa compañerismo y amistad. Como con las pruebas individuales los nadadores de Utrera destacaron con creces en los diferentes relevos, obteniéndose:

En categoría benjamín femenino medalla de Plata. En alevín femenino medalla de plata y bronce. Por otro lado, en Infantil masculino medalla de oro y de plata. Y en relevo absoluto mixto entre la escuela y el grupo de natación adaptada, formado por Paula Lozano, Joaquín Muñoz, Salvador Román y Gonzalo Calderón consiguieron la medalla de Bronce

En resumen, 16 nadadores que realizaron la gesta de conseguir para la natación utrerana un total de 10 medallas individuales (cuatro medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce) y un total de seis medallas en relevos (una de oro, tres de plata y dos de bronce).

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *