La cantera del Club Deportivo Utrera, un pilar que está dando muestras de su talento

La cantera del Club Deportivo Utrera, un pilar que está dando muestras de su talento

A la fantástica temporada que está realizando el primer equipo del Club Deportivo Utrera se suman los éxitos de la cantera blanquirroja, una fábrica inagotable de la que brotan nuevos talentos cada año. En este sentido, recientemente se han producido los ascensos conseguidos por el Infantil A y el Benjamín C, a Primera y Tercera Andaluza respectivamente.

Unos logros que evidencian el potencial de la cantera utrerana por la que pasaron jugadores de la talla de Dani Ceballos (Real Madrid) y Álvaro García (Rayo Vallecano) que han conseguido triunfar a nivel nacional. Otros como Juanjo Jiménez continúan en las filas del primer equipo desde que debutara a los dieciocho años. Un club que se nutre cada temporada de nuevos futbolistas gracias a la cantera, que supone el pilar más importante del club y que actualmente está dando muestras de su talento.

Infantil A

Dos goles ante La Liara B, le dieron el ascenso a Primera Andaluza al Infantil A. El equipo comandado por el técnico Jorge Santos junto a Iñaki Durán Escribano, Jesús Vázquez Gessa y Manuel Zamora (entrenador de porteros) estuvo arropado por la afición utrerana que celebró en el «San Juan Bosco» la consecución del ascenso, «el equipo tenía colgado el sambenito de una generación perdida y mira por donde han recuperado la categoría», apunta Jorge Santos, técnico del equipo. Una plantilla que el pasado 6 de agosto comenzaba la pretemporada, y después de ocho meses de competición repartidos en 30 partidos, siendo el equipo menos goleado y sumando 13 jornadas consecutivas en posición de ascenso, consiguió por segunda vez en su historia el ascenso a Primera Andaluza, «el año ha sido gratificante y duro. Hemos basado nuestra fortaleza en el bloque defensivo, ha sido fundamental no encajar y rentabilizar los goles». Un equipo marcado en la recta final de la temporada por la pérdida de Manuel Rodríguez Salazar, entrenador de porteros, un duro golpe al que el grupo se tuvo que reponer para conseguir una semana más tarde el ascenso, «donde esté se lo dedicamos, él siempre pensó que lo conseguiríamos», añade Jorge Santos.

Con el objetivo cumplido el técnico Jorge Santos se retira para «descansar», recordando «las charlas, los momentos de alegría después de conseguir una victoria, los momentos de dificultades, las horas de entrenamientos con los chavales y el disfrute personal viéndolos entrenar y compitiendo».

Benjamín C

El Benjamín C se proclamaba campeón de liga a falta de tres jornadas para finalizar la competición y certificaba el ascenso a Tercera Andaluza, ante el Estrella de San Agustín. «Finalizado el encuentro ya en el vestuario nos dieron la noticia del ascenso, uno de los momentos más emotivos de la temporada», comenta su entrenador, Francisco Javier Moreno «Nene», quien ha contado con José Manuel Requelo «Furrili», como segundo. El equipo ha logrado un hito nunca antes conseguido en la entidad deportiva: convertirse en campeón de la categoría sin haber perdido ninguno de los encuentros disputados hasta el momento, «comenzamos la temporada con el objetivo de preparar a los niños para el próximo año pero nos hemos encontrado con un premio que no esperábamos» explican los técnicos.

Un triunfo que aseguran del que «también son responsable los familiares de los niños». Una brillante temporada compuesta por 30 jornadas en la que «ha habido partidos en los que hemos tenido que pedir a nuestros niños que no metieran más goles e incluso finalizar  encuentros antes por respeto al rival». Como ocurrió frente al Mairena del Alcor con un resultado de 0-20, los técnicos solicitaron finalizar el encuentro doce minutos antes. Y ya tienen marcado el objetivo de la próxima temporada: «mantener la categoría».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.