Una histórica corrida de toros con reses de Miura para celebrar la fiesta de San Juan en Utrera

Una histórica corrida de toros con reses de Miura para celebrar la fiesta de San Juan en Utrera

El mes de junio traerá consigo un festejo taurino en Utrera. Llegará para celebrar la fiesta de San Juan, y contará con la presencia de reses de la conocida ganadería de Miura. Se trata de un evento histórico, ya que será la primera vez que se lidien toros de dicha ganadería en esta localidad.

Se da la circunstancia de que los animales de Miura son los únicos que aún conservan parte de la sangre de aquellas castas fundacionales de Utrera, concretamente de Cabrera.

Con esta cita taurina, la intención de los organizadores ha sido apostar por sacar de las fiestas patronales el tradicional festejo que cada año se celebra coincidiendo con la Feria de Consolación, para facilitar que el público pueda acudir. Así las cosas, durante esos días de septiembre tendrán lugar únicamente una serie de novilladas de promoción.

Todos los detalles de este evento se darán a conocer este viernes 31, en un acto programado a las 21.00 horas en la Casa de la Cultura, estando abierto a la asistencia de todas las personas que lo deseen. Además de presentar el cartel, se proyectará un documental con imágenes de las reses que se lidiarán en Utrera, así como con palabras de los toreros que pisarán ese día el albero de La Mulata. Contará con la participación de Manuel Viera, crítico taurino de COPE Utrera y El Periódico de Utrera, que ejercerá como presentador.

Éstos son por el momento los únicos datos que han trascendido de una convocatoria que prevé ofrecer las entradas a precios reducidos, para que pueda acudir el mayor número de personas posible. De todo ello se hablará este viernes, así como de los toreros que participarán en el citado festejo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *