Un reconocimiento autonómico al proyecto sobre las emociones y los valores en el colegio Sagrado Corazón

Un reconocimiento autonómico al proyecto sobre las emociones y los valores en el colegio Sagrado Corazón

El colegio Sagrado Corazón viene realizando, desde hace un par de años, dos proyectos que trabajan en torno a las emociones y a los valores. Dicha iniciativa ha recibido ahora el respaldo de la Junta de Andalucía, con una visita oficial de esta administración para interesarse por la citada iniciativa.

La protagonista de dicha visita ha sido la viceconsejera de Educación, Marta Escrivá; junto al titular de Dirección General de Planificación de Centros, José María Ayerbe; y el inspector de zona, Sergio Morilla. En su primera visita a un centro educativo de la comunidad, quiso conocer de primera mano el proyecto «Mis emociones», desarrollado el pasado curso académico; y «Los valores como base de nuestra vida», que está actualmente en ejecución.

El proyecto «Mis emociones»  se planteó como un proceso de reflexión personal en el que se buscaba que el alumnado se conociera a sí mismo, gestionase sus emociones y reconociese igualmente los sentimientos y emociones de los demás. Se hizo mediante juegos, actividades de grupo, cuentos, teatralizaciones, reconocimiento de expresiones,… y contando para todo ello con la participación de toda la comunidad educativa.

Por otro lado, en el presente curso se ha querido proyectar hacia el exterior ese proceso de reflexión que aún continua, mediante el proyecto «Los valores como base de nuestra vida». Se busca que este proceso de reflexión se traslade a nivel colectivo y social, colaborando de esta forma a una sociedad más justa, respetuosa y empática.

Fruto de todo este trabajo se está editando el libro «Proyecto mis emociones», que se presentará a comienzos del próximo curso, con la ayuda de la Fundación Caja Rural de Utrera. Del mismo modo, se está elaborando un nuevo libro, que recoge el trabajo en valores de este año. Ambos libros se muestran como una interesante herramienta para trabajar emociones y valores, que desde el centro quieren compartir con todo aquel que desee.

La viceconsejera animó al centro a seguir por este «enriquecedor camino». Además, deseó poder sumarse, por medio de una representación de la consejería de Educación, a la clausura del proyecto que tendrá lugar en el centro el próximo 13 de junio en el patio del colegio Sagrado Corazón.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *