- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

El PSOE y Podemos agradecen a los utreranos el apoyo mostrado en las elecciones municipales

Continúan generándose las reacciones a los resultados de las elecciones municipales. Ahora han sido el PSOE y Podemos los partidos políticos que han querido agradecer el apoyo brindado.

Los socialistas recuerdan que la mayoría absoluta alcanzada en estos comicios no se registraba desde 1995. Fueron 10.373 los votos recibidos, casi el 45% del total, «lo que da una mayor importancia a esta victoria por lo fragmentado del mapa político local». En palabras del candidato del PSOE, José María Villalobos, este resultado «ha sido posible gracias al trabajo incansable del equipo de gobierno socialista, que durante cuatro años ha hecho todo lo posible por mejorar Utrera y la vida de los utreranos». Así, esta formación política ha afirmado que «se demuestra que la gestión del cambio llevada a cabo durante el mandato 2015-2019 ha sido la prometida, los ciudadanos han demostrado con su voto su confianza en el proyecto de Villalobos que desde 2015 está haciendo que nuestra ciudad avance».

En este sentido, Villalobos aseguró que «he cumplido con la totalidad de mi programa de gobierno, y seguiré trabajando hasta el último día del mandato. Y en esta nueva etapa el proyecto de una Utrera que mira hacia delante, de una ciudad con futuro, tendrá todas las garantías de llevarse a cabo gracias a esta mayoría absoluta que dará estabilidad y continuidad a nuestro proyecto».

El programa de gobierno socialista tendrá como ejes «la educación, el empleo y el medio ambiente, como vectores para el desarrollo de Utrera». Las propuestas anunciadas durante la campaña «serán posibles gracias a la mayoría absoluta, y no tenemos dudas de que nuestro alcalde, José María Villalobos, volverá a cumplir y hará de Utrera una ciudad mejor». En palabras del candidato, «el equipo de personas que integrarán nuestro gobierno tienen capacidad más que suficiente para hacer realidad nuestras medidas de progreso. Seguiremos dejándonos la piel por la Utrera que todos queremos».

Por otro lado, Podemos ha agradecido el apoyo recibido en la primera vez que se presentaban a las elecciones municipales. No obstante, han reconocido que los 706 votos recibidos están «alejados de lo que esperábamos. Pero eso no quiere decir que el proyecto se acabe aquí, ya que un proyecto se construye con tiempo y el nuestro acaba de empezar. Aún así Podemos ha sido la fuerza de izquierda más votada».

Este partido político ha puesto de manifiesto la apuesta que «siempre» han planteado por la confluencia y la unidad, al ser «la base fundamental de nuestro ADN». Frente ello, «hemos comprobado que la división del voto de izquierda no favorece a ninguna de las formaciones. Por lo tanto, trabajaremos -o mejor dicho, seguiremos trabajando- para poder unirnos todos bajo un mismo proyecto».

Desde la formación morada han prometido que «aunque no vayamos a estar en las instituciones, seguiremos la lucha en la calle, ya que no podemos permitir que la mayoría absoluta del PSOE a nivel institucional se dé en la lucha en la calle también». Por ello han afirmado que denunciarán «todas las injusticias que se cometan y todas las acciones del gobierno que consideremos alejadas del modelo de ciudad en el que creemos y que defendemos».

La candidatura de Podemos ha estado formada «por gente de diferentes colectivos de memoria histórica, asociaciones ecologistas y animalistas e incluso personas que han venido de IU». Además, prometió que «nos vemos en los barrios, en la calle, con los pensionistas, los feministas, los parados, los estudiantes, los jóvenes,…».

A juicio de Podemos, «Utrera ha votado a las políticas de derechas, a lo de siempre, voto cautivo entre dos partidos». En este sentido, «el PSOE pone la mano izquierda para pedir el voto pero cuando gobierna lo hace como las derechas, privatizando, generando opacidad en contrataciones y obviando a la mayoría social utrerana; las mismas políticas que Juntos por Utrera».