Un reconocimiento municipal a la archicofradía de María Auxiliadora de Utrera «por su labor religiosa y asistencial»

Un reconocimiento municipal a la archicofradía de María Auxiliadora de Utrera «por su labor religiosa y asistencial»

La familia salesiana de todo el mundo está de celebración, al conmemorar el 150º aniversario fundacional de la archicofradía de María Auxiliadora de Turín, de la que nacen el resto de asociaciones del planeta. Ante esta efeméride, el Ayuntamiento de Utrera ha querido tributar un reconocimiento a esta entidad a nivel local, que tiene más de 120 años de existencia.

La junta de gobierno local ha aprobado por unanimidad una propuesta con la que felicitar y reconocer la labor de la asociación de María Auxiliadora «en el terreno religioso, el social y el asistencial». Dicho reconocimiento, que será ratificado en el próximo pleno municipal, se ha materializado en la entrega de una medalla con el escudo de la ciudad, coincidiendo con la solemnidad de la Virgen de Don Bosco. En una eucaristía celebrada en la Casa salesiana, el director de esta comunidad bendijo la citada insignia de manos del alcalde, luciéndolo el paso durante su salida procesional.

Según recuerda la propuesta acordada por la junta de gobierno, desde la llegada de los seis primeros salesianos a Utrera, la asociación de María Auxiliadora ha estado presente en esta ciudad como parte de la familia salesiana. La llegada de la imagen enviada por Don Bosco desde Marsella en 1885 propició la constitución de esta asociación, que fue aprobada como tal el 13 de febrero de 1896, y siendo agregada a la archicofradía de Turín el 24 de marzo del mismo año. Desde entonces, la entidad utrerana «ha demostrado su fuerte compromiso religioso y social con Utrera, destacando la promoción de las personas humildes y de los jóvenes necesitados, siguiendo el espíritu de su fundador, San Juan Bosco».

 

 

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *