Ciudadanos y Equo agradecen a los utreranos el apoyo expresado en las urnas

Ciudadanos y Equo agradecen a los utreranos el apoyo expresado en las urnas

Comparte esta noticia:

Algunos de los partidos políticos que han concurrido a las elecciones municipales han comenzado a hacer públicas sus reflexiones tras conocerse los resultados. Los primeros han sido los miembros de Ciudadanos, así como Equo Verdes Utrera.

Isabel González Blanquero, candidata de Ciudadanos

La formación que encabeza Isabel González Blanquero ha querido agradecer a los utreranos «la confianza» depositada sobre esta candidatura, al haber «conseguido irrumpir en el Ayuntamiento de Utrera como tercera fuerza política, por encima de otras siete formaciones políticas, dos de ellas con representación en el antiguo Consistorio utrerano». Además, ha recordado que Ciudadanos se ha mantenido por tercera vez consecutiva como la segunda fuerza política de Utrera en unas elecciones tras obtener 3.802 votos en los comicios europeos.


A aquellas personas que han votado a favor del proyecto de González Blanquero, les ha querido garantizar que «vamos a seguir trabajando con muchas más ganas que antes, para poder hacer de nuestra ciudad un lugar mejor para todos». En este sentido, desde Ciudadanos «se priorizarán siempre las propuestas y demandas de las personas por encima de los intereses o de las estrategias que pretendan marcarnos los otros dos partidos políticos que también han obtenido representación en la nueva corporación del Ayuntamiento», ya que este proyecto «no ha hecho más que comenzar y estamos convencidos de que cada vez serán más los utreranos y las utreranas que se irán sintiendo más identificados con él, tanto a nivel local como a nivel autonómico, nacional o europeo».

En relación a Equo Verdes Utrera, han mostrado su agradecimiento a las casi 200 personas que han confiado en ese proyecto. Estas elecciones municipales «han supuesto un punto de partida para un movimiento verde que pretende aglutinar a la ciudadanía y organizaciones que buscan un cambio en los modos de vida y en los hábitos de consumo, y que consideran que no podemos seguir agotando los recursos y emitiendo gases a la atmósfera de manera irresponsable como hasta ahora».

La candidata de Equo Verdes ha sido Valle Casado

El resultado de estos comicios locales, «con dos partidos acaparando la casi totalidad del arco político municipal, nos afianza, pues nos da la clave de lo necesaria que es la irrupción de una fuerza social y política sostenible y sostenida en el tiempo que haga planteamientos nuevos en torno a la ecología política». En este sentido, se han comprometido a «trabajar estos cuatro años para llegar a todos los rincones de Utrera y nutrirnos de las necesidades de esta tierra y de su ciudadanía».

Desde Equo han felicitado a los partidos que han logrado entrar en la corporación, «especialmente al PSOE por haber ganado ampliamente, y a aquellos otros no han conseguido representación pese a haber realizado una campaña llena de ilusión». En especial, han dado las gracias a las asociaciones que les han apoyado, como Utrera Sostenible, la asociación de víctimas del paro, la asociación de personas desempleadas y trabajadores precarios, la sociación Ancrase Naturaleza y Medio Ambiente, y la asociación Eden, así como a Equo Verdes Sevilla, Equo Verdes Andalucía, y al colectivo Red Equo Mujeres «por el inmenso apoyo y difusión a todas nuestras publicaciones». De igual modo, «agradecemos a la prensa de Utrera su disponibilidad para escucharnos y para hacer llegar generosamente nuestra voz a las utreranas y a los utreranos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

6 comentarios en «Ciudadanos y Equo agradecen a los utreranos el apoyo expresado en las urnas»

  1. Juan dice:

    Triste de que Ciudadanos que tanto apoyaba la gobernabilidad de España se niegue ahora a permitir un gobierno del PSOE. Asi Pedro Sanchez no tendria que recurrir a los nacionalistas ni podemitas.

    Que piensa Ciudadanos de Utrera de esto? Que piensan de Rivera y Arrimadas? Nadie levanta la voz!!!

    Yo fui votante de Ciudadanos hace tres años y en mayo pero no los volvere a votar. Ahora Naranja es igual a Traición.

  2. Luisa Fdez dice:

    Desde 2011 en politica Isabel deja paso a alguien nuevo o nueva. Nunca has sacado mas de 1 concejal y otra vez te echó la gente. No digo que seas mala ni nada porque seguramente seas buena persona pero entiemde q en politica se esta para lograr cambiar las cosas. Deja paso a alguien con nuevas ideas y tu ayudale o ayudala por detras. D verdad sin mala intencion pero CIUDADANOS merecia mucho mas de 1300 votos

  3. Antonio marchena dice:

    Que tristeza de políticas un más de 15 años en la política y otra con 200 votos como logro mientras la ciudad vota a villlobos que gana rotundamente, ni ecología ni progreso

  4. Mosca cojonera dice:

    Lo de equo es de risas una líder que vota por correo por que no es de Utrera y pretende gestionar un pueblo, curioso caso el del partido verde que se presenta en utrera no llega a 200 votos y se autocomplace, en cuanto a Isabel se veía venir esta mujer sola acapara 1000 votos pero la gran mayoría de los votantes de ciudadanos se han ido a Curro y a la vista está que 2900 votos de las europeas no han sumado en las municipales.

  5. Utrerano x el mundo dice:

    Isabel repito el dinero de los plenos haber si lo donas a una causa justa

    1. Rober dice:

      A ver ssi lo hace porque ella dice q es empresaria no? y q no la mueve el interes econmico,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *