Rendidos ante las plantas de la Madre salesiana (GALERÍA)

Rendidos ante las plantas de la Madre salesiana (GALERÍA)

María Auxiliadora protagoniza cada año una de las celebraciones más destacadas del calendario utrerano. La Virgen de Don Bosco recibió el cariño del pueblo de Utrera, que se echó en masa a la calle para participar en esta procesión.

El largo cortejo que acompañó a la Virgen estuvo formado por pequeños ataviados de angelitos, niños de primera comunión, alumnos y profesores del colegio, y representantes de los distintos grupos políticos de la Casa salesiana de Utrera. Todos ellos antecedieron la llegada de María Auxiliadora, que lucía exornado por una composición con distintas variedades de rosa (ocean song, pink mondial, pamela, ginger, elba y grey kniht), completando el conjunto la presencia de brunias.

Con el acompañamiento de la Asociación Musical Utrerana, la Virgen recorrió el itinerario tradicional por el centro de la ciudad, viviéndose uno de los momentos más especiales en su caminar ante el colegio de las Salesianas, donde un grupo de alumnos cantaron una salve y lanzaron pétalos. También numerosas personas se congregaron en la calle Perafán de Rivera, en la que una salve y una sevillana resonaron ante el paso de María Auxiliadora, que fue bañado por una gran petalada.

Por otro lado, la procesión dejó también el saludo de las hermandades de Jesús Nazareno y de la Vera-Cruz a la Virgen salesiana, cuando el cortejo discurrió por delante la capilla de San Bartolomé y la iglesia de San Francisco. Todo ello transcurrió antes de que la Virgen llegara de nuevo a la basílica salesiana, donde un ramillete de fuegos artificiales puso el broche a una procesión que culminó entre los sonidos tradicionales del «Rendidos a tus plantas».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *