El Centro Andaluz de Danza llega a Utrera con el espectáculo «Amalgama»

El Centro Andaluz de Danza llega a Utrera con el espectáculo «Amalgama»

Los amantes a la danza tienen esta semana una cita en el teatro municipal «Enrique de la Cuadra». El Centro Andaluz de Danza hará parada en Utrera el viernes, día 31, con un espectáculo bajo el título «Amalgama».

El Centro Andaluz de Danza fue creado en 1994 por la consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, y desarrolla su actividad en el marco de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Se dedica fundamentalmente a la formación profesional de bailarines en danza contemporánea, española y neoclásica.

Los alumnos, que proceden de todo el territorio nacional y en algunos casos internacionales de conservatorios o escuelas privadas de danza, realizan una audición para formar parte de este proyecto, adquiriendo las herramientas necesarias para su acceso al mercado laboral. Durante su formación trabajan con distintos maestros, que les enseñan tanto la técnica como la práctica, a través de la puesta en escena de coreografías que representan en los espacios escénicos de la comunidad, adquiriendo así una experiencia fundamental para su futuro profesional.

A las 21.00 horas dará comienzo este evento, con una duración aproximada de 90 minutos. En la primera parte intervendrán alumnos de las especialidades de danza contemporánea y neoclásica, mientras que en la segunda los protagonistas serán los alumnos de la especialidad de danza española.

Las entradas se encuentran disponibles a 7 euros. Pueden adquirirse en la taquilla del teatro, de miércoles a viernes, de 18.00 a 21.00 horas; y en la plataforma de venta por Internet Giglon.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *