
Tras el arreglo de las carreteras de Trajano y Pinzón por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, el Ayuntamiento de Utrera está acometiendo el asfaltado de la carretera que une Guadalema de los Quintero con la N-IV.
Una de las principales reclamaciones de los vecinos de las pedanías es la situación en la que se encuentran los accesos a ellas. Así, en octubre del pasado 2017, el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), se reunió con representantes de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para tratar los caminos de servicios del término municipal de Utrera. Entonces, la Confederación se comprometió a su arreglo, en el caso de Trajano y Pinzón para la posterior recepción por parte del Ayuntamiento de Utrera. Sin embargo, quedaba en el aire el caso de Guadalema de los Quintero, ya que la titularidad de las carreteras que unen a dicha pedanía con la N-IV y con El Palmar de Troya no está clara.
Ante esta situación y debido al «preocupante estado» de la SE-9014, el alcalde ha decidido «dar un paso al frente y arreglar la carretera porque la vida de nuestros vecinos de Guadalema está por encima de las competencias entre administraciones».
Así, esta semana se ha desarrollado el asfaltado de dicha carretera desde Guadalema de los Quintero hasta la N-IV. En una segunda fase se arreglará el tramo de la SE-9014 que una Guadalema con El Palmar de Troya.