Día de celebración en Utrera por la fiesta de María Auxiliadora

Día de celebración en Utrera por la fiesta de María Auxiliadora

Utrera está de celebración este viernes. Como cada 24 de mayo, la Casa salesiana conmemora la solemnidad de María Auxiliadora, una jornada que estará marcada principalmente por la procesión anual que recorrerá las calles de la ciudad.

La Virgen de Don Bosco saldrá desde la basílica de María Auxiliadora a las 19.30 horas, acompañada por los distintos grupos de la familia salesiana, así como los niños de comunión y los seises. El cortejo caminará por la avenida San Juan Bosco, Álvarez Hazañas, Sacramento, Preciosa, Menéndez Pelayo, La Plaza, Perafán de Rivera, plaza del Altozano, Virgen de Consolación y San Juan Bosco. Durante el itinerario, se vivirán momentos de especial emoción al paso de la Virgen por el colegio de las Salesianas, y en el instante en el que una gran petalada inunde Perafán de Rivera.

Este acto es el más destacado de un día que comienza con el rosario de la aurora a las 7.15 horas. Presidido por el simpecado de 1914, recorrerá la avenida San Juan Bosco, glorieta Pío XII, Ana María Janer, Virgen de Consolación y San Juan Bosco. A su término se celebrará una eucaristía en la iglesia del Carmen, tras la que podrá compartirse un rato de desayuno en el comedor del colegio salesiano.

Por otro lado, la basílica de María Auxiliadora acogerá la Función Principal a las 9.30 horas, con la presencia de todos los alumnos. Esta cita religiosa está abierta también a la asistencia de cuantas personas lo deseen.

De nuevo en la iglesia del Carmen, a las 12.00 horas, en el momento del ángelus, se procederá al rezo del «Regina Coeli», y los Seises bailarán a continuación ante la Virgen

Además, durante toda la jornada, este templo permanecerá abierto para que todos los devotos de María Auxiliadora puedan acudir a visitarla.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Día de celebración en Utrera por la fiesta de María Auxiliadora

  1. Juanpe dice:

    VIVA MARIA AUXILIADORA!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *