Más de un centenar de personas reciben formación para participar en el plan de empleo autonómico

Más de un centenar de personas reciben formación para participar en el plan de empleo autonómico

Más de un centenar de personas han participado en una charla de formación sobre riesgos laborales. Todos ellos forman parte de las llamadas «Iniciativas de Cooperación Local», un plan de empleo autonómico que arrancó en marzo y que ya cuenta con casi 200 contrataciones en su primera fase.

El objetivo de dicho programa es promover la empleabilidad y ayudar a la inserción laboral de diferentes colectivos. El proceso de contratación se esta realizando a través del Servicio Andaluz de Empleo que, durante este mes de mayo, recibirá diversas ofertas para poder ir realizando la selección y que las incorporaciones se hagan lo antes posible, hasta llegar a los 400 nuevos puestos de empleo que están previstos.

El alcalde, José María Villalobos (PSOE), se ha mostrado «muy contento de poder ofrecer cada vez más oportunidades laborales a los utreranos, y esperamos que este tipo de iniciativas sea el principio de una situación laboral estable para todos». Además, en la jornada también estuvo presente la edil de Recursos Humanos, María del Carmen Suárez (PSOE), que dio la bienvenida a los asistentes y resolvió diversas dudas planteadas al principio de la sesión.

Los puestos de trabajo a los que tienen acceso los beneficiarios de estos planes de empleo son: 3 arquitectos, 3 arquitectos técnico, 5 delineantes, 2 abogados, 4 administrativos, 11 ordenanzas, 4 técnicos de medio ambiente, 38 albañiles, 36 peones, 8 encargados de obra, 56 jardineros, 2 diseñadores de jardines, 16 pintores, 12 fontaneros, 19 electricistas, 6 carpinteros, 34 limpiadores, 2 filólogos, 2 trabajadores sociales, 23 auxiliares de enfermería en geriatría, 16 vigilantes de seguridad, 2 educadores sociales, 2 profesores de enseñanza secundaria, 1 historiador, 1 periodista, 1 programador de aplicaciones informáticas, 1 técnico de información turística, 1 maestro de taller de artes plásticas, 4 restauradores de obras de arte, 1 tapicero, 4 técnicos en seguridad y salud en el trabajo, 7 injertadores, 2 graduados sociales, 4 técnicos en sistemas microinformáticos, 4 técnicos medios en mantenimiento y reparación, 1 ingeniero de proyectos, maestros, mantenedores de edificios y técnicos medios de orientación profesional.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Más de un centenar de personas reciben formación para participar en el plan de empleo autonómico

  1. Benito dice:

    No se como el PSOE se atreve a hablar de FORMACION. Después del robo perpetrado a los ciudadanos con el timo de lis PLANES DE EMPLEO y LOS CURSOS DE FORMACION
    ¿Como pueden tener la cara tan dura?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *