ELECCIONES 2019: Podemos celebra un mitin de mujeres en Utrera

ELECCIONES 2019: Podemos celebra un mitin de mujeres en Utrera

Podemos afronta la recta final de la campaña electoral convocando un mitin que estará protagonizado exclusivamente por mujeres. Será este miércoles a las 20.00 horas, en la plaza de La Fabricanta.

Este encuentro, calificado de «histórico» por la formación morada, lleva por lema «Podemos las feministas». En palabras de la candidata, Ana Casado, «en nuestro proyecto tenemos muy claro que el feminismo es un eje fundamental para hacer política y una herramienta clave al servicio de la transformación que necesita nuestra tierra».

En este sentido, han señalado su apuesta por crear una concejalía específica de Feminismo y LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales). Además, «en nuestro programa se pueden conocer otras muchas medidas con las que buscamos poner a las mujeres, y a su lucha, en el sitio que se merecen». En este sentido, hablan de crear puntos de información y atención a la mujer en todos los barrios de la ciudad o la obligatoriedad de formación continua de toda la plantilla pública en materia de género, especialmente de quienes tengan un contacto directo con mujeres maltratadas, y la creación de casas de mujeres para una alternativa habitacional inmediata, entre otras.

Este mitin «es una respuesta al modelo de ciudad al que aspiramos y demostramos que estamos capacitadas, de ahí este mitin íntegramente realizado por mujeres». En esta convocatoria participarán Carmen Arjona, presidenta de AMA Utrera; y Loli Romero, Virtudes Camacho y Lola Boje, miembros de la candidatura; y Ana Casado, cabeza de lista por Podemos.

Según Casado, «hemos entendido y estamos demostrando que nuestra candidatura tiene un proyecto para Utrera. Fuimos los primeros en tener un programa participativo con media centena de propuestas ciudadanas, fuimos el primero en exponer nuestro programa, no le debemos dinero a los bancos ni empresarios en una campaña humilde 100%, hemos demostrado que tenemos propuestas sociales, económicas, para el mundo rural, para nuestras pedanías, para nuestros mayores y nuestros jóvenes y sobre todo para nuestros hijos, un modelo de Utrera ecologista y sostenible, un modelo de Utrera animalista y un modelo de Utrera sin grandes obras faraónicas pero con grandes reformas sobre protección social».

Por otro lado, Podemos adelanta su cierre electoral a este jueves. Será en la barriada La Paz, con la presencia de la parlamentaria Mari García Bueno; y Pablo Pérez Ganfornina, portavoz de Podemos Andalucía y secretario político andaluz. Ellos arroparán a Ana Casado en su último mitin en Utrera y también realizaran el cierre en la pedanía de Trajano con una convivencia popular.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *