Una novela para hablar sobre «El pozo de Riotinto»

Una novela para hablar sobre «El pozo de Riotinto»

La Casa de la Cultura ha servido de marco a la presentación de «El pozo de Riotinto», un proyecto literario escrito por José Manuel Gómez Fernández y editado por la editorial Onuba. Este proyecto versa sobre el accidente ocurrido en el pozo Alicia de las minas de Riotinto, donde perdieron la vida un grupo de mineros.

El autor va dando forma a su novela y reflexionando sobre diversos temas que también le preocupan, como el heroísmo, el papel de los ingleses en Riotinto, las viudas de los mineros e intercala también sus preocupaciones acerca de la sociedad posmoderna, las tecnologías, el proceso de escritura, la literatura,… Por ello no se puede decir que sea una novela al uso, que tenga una clasificación cerrada, sino que es una miscelánea de géneros.

Ésta es su tercera publicación en papel, ya que antes habían visto la luz otras dos obras: «En busca de la flor de la siempreviva» y «El profesor y otros cuentos sevillanos». José Manuel Gómez es natural de Riotinto y estuvo trabajando siete años en el instituto utrerano Virgen de Consolación como profesor de Lengua y Literatura. El acto fue presentado por su antigua compañera de departamento, Inmaculada C. García González.

 

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *