Un cuarto de siglo haciendo hermandad en torno a la romería de Fátima (GALERÍA)

Un cuarto de siglo haciendo hermandad en torno a la romería de Fátima (GALERÍA)

Es tradicional cada mes de mayo, y un año más la hermandad de Fátima ha celebrado su romería. La de este 2019 tenía un sabor especial para los miembros de dicha corporación, al estar conmemorando sus bodas de plata fundacionales, aunque aquel culto festivo tiene más antigüedad incluso que la propia entidad mariana.

En cuanto a la jornada, se desarrolló de la forma habitual en estas últimas ediciones, caminando hasta el parque periurbano de Vistalegre. El día comenzó con una tempranera misa de romeros, tras la que comenzó el caminar de los participantes en el evento.

Una vez recorrida la principal avenida de Las Veredillas en ambos sentidos, el cortejo enfiló su recorrido por la ciudad, discurriendo ante la parroquia de San José, la capilla de San Bartolomé y la iglesia Nuestra Señora del Carmen. En todos esos lugares pudieron escucharse oraciones ante la Virgen.

Una vez alcanzado Vistalegre, las pocas carriolas que participaron en la romería tuvieron la oportunidad de disfrutar de un día de convivencia en torno a su imagen titular. Ya cuando el sol iba cayendo, la carretera atravesó nuevamente la ciudad, por La Vereda, hasta llegar a su capilla.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *