El certamen de arte contemporáneo recibe 474 obras en su cuadragésima edición

El certamen de arte contemporáneo recibe 474 obras en su cuadragésima edición

El certamen nacional de arte contemporáneo «Ciudad de Utrera» tiene estos días abierta su exposición anual. En la cuadragésima edición de este evento, se han presentado un total de 474 obras pertenecientes a 284 autores, procedentes de 12 comunidades autónomas y en las que están presentes casi la mitad de las provincias españolas.

De entre las obras presentadas, el jurado ha elegido las 55 obras que integran la exposición, que permanece en la Casa de la Cultura hasta el 2 de junio, de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

De entre los trabajos que integran la muestra, se han designado 17 finalistas, que son las que se han reproducido en el catálogo que ilustra la muestra. Mientras, de éstas han salido las 17 obras adquiridas con los 18.000 euros destinados a la «bolsa de compra» del certamen. Son unas adquisiciones que pasan a formar parte de la colección de arte contemporáneo del Ayuntamiento, que supera ya las 300 piezas.

El jurado estuvo presidido por la edil de Cultura, María del Carmen Cabra (PSOE), e integrado por Margarita Ruiz-Acal, coordinadora de exposiciones de la Diputación Provincial de Sevilla; Juan José Fuentes Reyes, pintor; Miguel Pablo Rosado Garcés, profesor de la Universidad de Sevilla; y José Miguel Pereñiguez Rodríguez, pintor.

Desde el Consistorio han afirmado que esta nueva edición «ha venido a reforzar la vitalidad del certamen en su entorno más inmediato, y corrobora que el esfuerzo que realiza nuestro Ayuntamiento, a través de su delegación de Cultura, responde a una voluntad continuada de superación para convertir a Utrera, durante el mes de mayo, en un punto de visita obligado para artistas, críticos y aficionados al arte contemporáneo».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *