ELECCIONES 2019: La Formación Ciudadana Utrerana Independiente lleva su «Campaña banana» a las calles de la localidad

ELECCIONES 2019: La Formación Ciudadana Utrerana Independiente lleva su «Campaña banana» a las calles de la localidad

Comparte esta noticia:

La Formación Ciudadana Utrerana Independiente (FCUI) está llevando por las calles de la localidad la que han bautizado como «Campaña banana». Se trata de una original propuesta con la que los utreranos terminan recibiendo un plátano como regalo.

Los miembros de este nuevo partido político instalan en sus convocatorias una pizarra y plantean a los ciudadanos dos pregunta: «¿Qué cree que debe mejorarse en Utrera?» y «¿Cómo lo cambiaría usted?». Las personas escriben sus propuestas en la pizarra, aceptan hacerse una fotografía para las redes sociales firmando un documento sobre política de privacidad, y FCUI le regala el plátano.

Así, en sus actos públicos, los integrantes de la Formación Ciudadana Utrerana Independiente afirman haber optado «por no pedir el voto» al utrerano, sino que «escuchamos las demandas de los ciudadanos y recopilamos ideas sobre cómo creen que se podrían corregir o solventar dichas peticiones».

Desde este partido han explicado que están utilizando plátanos en su campaña porque «se trata de un hábito saludable, algo que promovemos en nuestro programa»; además de que «los papeles se tiran, pero los plátanos se comen». Por otro lado, esta fruta se regala etiquetada con el logotipo del partido, y comparte los colores de FCUI: el amarillo y el negro.

Finalmente, la Formación Ciudadana Utrerana Independiente ha asegurado en sus redes sociales que pretende no llevar a cabo una publicidad invasiva en la ciudad y ha optado por descartar el buzoneo, «potenciando acciones a pie de calle tan llamativas como ésta». Todas las acciones que están realizando están autorizadas por la junta electoral «y en ningún caso se han llevado fuera de los espacios legalmente establecido para ello, a diferencia del resto de partidos de Utrera».

Tras haber estado junto al monumento de La Fabricante, las próximas citas de FCUI serán este jueves estarán en La Fontanilla, de 19.00 a 21.00 horas; y el sábado 18, de 11.00 a 13.00 horas, en el parque de Consolación.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

5 comentarios en «ELECCIONES 2019: La Formación Ciudadana Utrerana Independiente lleva su «Campaña banana» a las calles de la localidad»

  1. María José dice:

    Este es el partido que dice que es insultante que personas que no estén formadas opten a ser candidatos a listas electorales y aspirar a que de forma democrática sean elegidos, tal vez en un futuro digan que no pueden votar sin no tienes estudios o careces de la Eso, sinceramente poco respeto muestran a la ciudadanía la cual pretenden representar.

    1. Francisco P. dice:

      La gente deberia leer y escuchar antes de opinar. Creo que Utrera no va a volver a tener una oportunidad como esta en la vida. Para una vez que sale algo diferente en Utrera. Seguid apoyando a partidos que se saltan las leyes a la torera, enchufan a gente a discrecion, compran votos con contratos basura justo antes de las elecciones… Quiero que salgan para que tiren de la manta

  2. Fernan dice:

    Creo que este partido le va a quitar votos a varios partidos: a PSOE, bastantes a Podemos y sobre todo del que más votos se llevarán será de Ciudadanos. Tienen un discurso más fresco y joven y tienen un buen granero de votos ahí. Yo y mis amigos estuvimos pensando votar Ciudadanos (algún amigo mío sí a Podemos) y vamos a confiar en FCUI. No parece que vayan a pactar con la ultraderecha y aportarían gente bien formada de verdad con buena experiencia. Su candidato tambien es buen tipo.

    1. Antonio Marchena dice:

      No más de 100 votos auguro yo 26 candidatos x 4 votos menos quienes viven fuera de España que hay varios en la candidatura en total 90 a 100 votos.
      Este partido no tiene sentido político en sus propuestas eran pactar con cualquiera que lleve su programa de 25 propuestas, estarán superpreparados en sus respectivos estudios pero de necesidades sociales y de orientación política tienen poco.

      1. Juan Rodríguez García dice:

        Acabas de dar las claves que maneja tu amigo en canijo en Utrera:
        -Falta de sentido político en sus propuestas.
        -Pactar con cualquiera.
        -Estar tan preparado en sus estudios como carente de necesidades sociales y orientación política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *