ELECCIONES 2019: El secretario político de Podemos Andalucía pide en Utrera «recuperar el Ayuntamiento y ponerlo al servicio de los vecinos»

ELECCIONES 2019: El secretario político de Podemos Andalucía pide en Utrera «recuperar el Ayuntamiento y ponerlo al servicio de los vecinos»

La ciudad de Utrera ha recibido la visita del secretario político de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, quien ha querido mostrar su apoyo a la candidata a la alcaldía, Ana Casado. En una visita al mercadillo, apeló a «hacer historia» para «recuperar el Ayuntamiento y ponerlo al servicio de los vecinos».

Así, apeló a «parar a las derechas», aunque afirmó que «la esperanza de que algo cambie no es el PSOE, ése partido que históricamente siempre que ha tenido amplios apoyos populares con la mano izquierda ha cogido los votos del pueblo y con la derecha se los ha entregado a las élites y a los ricos. El 26 de mayo hay que quitarse el miedo y hay que votar con esperanza y Ana Casado es la esperanza de que otra Utrera sea posible».

Por su parte, la candidata de Podemos aseguró que «estamos haciendo una campaña limpia, coherente y donde no nos bajamos al barro como los partidos con representación municipal, donde las declaraciones de ataques cruzadas son una constante». En este sentido, les pidió «que pongan sobre la mesa sus programas porque Podemos fue el primero, mientras todos los demás venden humo».

Durante su paseo por el mercadillo, hablaron de su proyecto de un plan de empleo llamado «Horizonte verde», un proyecto a medio plazo donde «se valora la creación de más de 2.000 empleos entre directos e indirectos en ocho años». Para ello se basan en la rehabilitación de viviendas y la implantación de placas solares «que permitan una Utrera más limpia, verde, sostenible y que camine hacia el autoconsumo». También hizo referencia a un «programa de empleo verde juvenil», con acciones de repoblación forestal, adecuación y mejora de cauces y espacios protegidos, construcción ecológica, entre otros.

Por otro lado, apostó por la municipalización de empresas de servicios públicos, «con toma de decisiones participadas por la plantilla de dichos servicios, contra las privatizaciones que ha llevado este gobierno de izquierdas pero que privatiza como las derechas», afirmó Casado. A ello unió la creación y consolidación de un centro comercial abierto en el centro de Utrera.

En cuanto al ámbito rural, habló de potenciar el olivar como un valor natural utrerano; y de impulsar una almazara municipal cooperativista, «algo necesario y fundamental para darle valor a la aceituna que no es de mesa. También prometió crear una mesa de la aceituna gordal, donde se debata constantemente y se priorice incentivar cursos, formación, dotación de recursos tecnológicos y de pedagogía para poner el nombre que nuestra aceituna única en nuestra provincia y tenga la posición que le corresponde». Asimismo, afirman que realizarán jornadas en torno a la aceituna gordal, gastronómica, nuevas tecnologías, historia y documentación, «dándole un impulso y un valor que ningún gobierno municipal ha realizado hasta ahora». A todo ello unen la intención de posibilitar el acceso de los jóvenes a la actividad agraria, «para fomentar así la continuidad del campo como materia fundamental de creación de empleo dentro de nuestro municipio».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «ELECCIONES 2019: El secretario político de Podemos Andalucía pide en Utrera «recuperar el Ayuntamiento y ponerlo al servicio de los vecinos»»

  1. Jose dice:

    ¿Donde trabaja o estudia , que preparacion tiene Ana Casado para ser Alcaldesa ? Creo que es bueno saberlo a la hora de votar.

  2. Elena montes dice:

    Posiblemente la mejor alcaldesa que puede tener utrera.
    Enhorabuena Podemos, mejor solos que mal acompañados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *