La cantera cofrade de Utrera se echa a la calle con los tradicionales «pasitos» (GALERÍA)

La cantera cofrade de Utrera se echa a la calle con los tradicionales «pasitos» (GALERÍA)

Tras la celebración de la Semana Santa, los pequeños cofrades de Utrera tienen cada año una cita en torno al certamen de cruces de mayo. Este evento, que organiza desde hace 37 primaveras el grupo joven de la hermandad de los Estudiantes, llenó las calles de la ciudad con los tradicionales «pasitos».

En esta ocasión fueron una quincena los inscritos en dicha actividad. Junto a costaleros, niñas ataviadas con mantillas e incluso acólitos, el colorido de las cruces protagonizaron este peculiar acto.

Tras retrasar media hora la salida debido a las altas temperaturas, todos los participantes caminaron por diversas calles del centro de Utrera antes de regresar nuevamente al patio de San Diego, del colegio salesiano «Nuestra Señora del Carmen». Allí se procedió a la habitual entrega de trofeos como recuerdo de este evento.

Pero, sin lugar a dudas, el momento más destacado se vive en el Niño Perdido, que se transforma en una improvisada carrera oficial en la que los más pequeños demuestran su valía.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.