El utrerano Pepe Fernández ofrece un recital de piano en «La casa de los pianistas» de Sevilla

El utrerano Pepe Fernández ofrece un recital de piano en «La casa de los pianistas» de Sevilla

El pianista utrerano José Fernández Rodríguez visita este martes la capital hispalense para ofrecer un concierto. Será en las instalaciones de «La casa de los pianistas» a partir de las 20.30 horas.

Esta actuación se enmarca en el ciclo de conciertos dedicado a promocionar a los alumnos de conservatorios y escuelas de música. Su objetivo es dar oportunidad a los jóvenes de programar conciertos y presentar proyectos de interés para su formación profesional, y mostrarlos al público en general.

El utrerano es alumno del conservatorio superior de música «Manuel Castillo» de Sevilla. Durante su concierto, los asistentes podrán escuchar obras de Scarlatti, Schubert y Szymanowski. «La casa de los pianistas» se encuentra en la calle Cano y Cueto, número 15.

José Fernández Rodríguez nació en 1997 donde desarrolló sus primeros pasos como pianista concertista con ocho años en el conservatorio elemental de música «Ana Valler» en 2005.

En 2009 se trasladó a Sevilla para seguir realizando su carrera musical en conservatorio profesional «Francisco Guerrero» en Sevilla, donde recibió clases de Juan Carlos Lax Santana. En este período de preparación asistió a cursos de perfeccionamiento musical a cargo de Patrín García Barredo.

En el conservatorio superior de música «Manuel Castillo» continúa ampliando su formación musical, recibiendo clases a cargo de los pianistas y concertistas Óscar Martín Castro y Patricia Araúzo. Participa en cursos de perfeccionamiento con relevantes profesores como Ana Guijarro, Luca Chiantore, John Milbauer y Ángel Sanzo. En septiembre de 2017 asistió al Festival Turina, recibiendo clases de grandes pianistas y docentes como Sophya Melikyan y Benedicte Palco.

Ha realizado numerosos conciertos como solista en la provincia de Sevilla como, por ejemplo, el de mayo de 2016 en el Pabellón Domecq y en marzo de 2017 en el Ateneo de Sevilla. Además, en ese mismo año obtuvo el segundo premio en el concurso internacional de Sevilla «Julio García Casas». El pasado año interpretó la Sonata en si menor de F. Liszt en Las Noches del Carmen, que tiene lugar en mayo en el conservatorio superior de música de Sevilla.

En el campo de la música de cámara, ha participado como pianista acompañante en la Fundación Baremboin-Said, recibiendo clases del clarinetista y concertista Piotr Szymyslik actuando en el palacio de San Telmo junto a dos clarinetes. En este lugar también tocó con un sexteto de viento con piano y con un cuarteto de cuerda con piano.

Este año tiene varios proyectos con su trío Sedhu, formado por clarinete chelo y piano. Con esta formación cabe destacar los conciertos en el Círculo de Labradores de Sevilla y en el Teatro Enrique de la Cuadra de Utrera. Por último, el 22 y 23 de mayo interpretará el Cuarteto Para el Fin de los Tiempos de Messiaen en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Además de su preparación pianística, asiste activamente a un curso de técnicas de creación musical a cargo del saxofonista y concertista Alfonso Romero Ramírez y ha estrenado una obra para piano del compositor David Antúnez. El pasado año tocó junto con el Ensemble de Música Contemporánea del Conservatorio Manuel Castillo en el Espacio Turina, en el CIMUC y en el Teatro Central de Sevilla.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.