«Juntos por Utrera» promete replantear la remodelación del estadio San Juan Bosco «teniendo en cuenta a profesionales y afición»

«Juntos por Utrera» promete replantear la remodelación del estadio San Juan Bosco «teniendo en cuenta a profesionales y afición»

El proyecto de remodelación del estadio municipal San Juan Bosco será replanteado si «Juntos por Utrera» alcanza el gobierno local. Lo ha afirmado su candidato a la alcaldía, Francisco Jiménez, quien ha dicho que de esta manera quiere «tener en cuenta la opinión de profesionales y afición».

Tras analizar el proyecto planteado por el actual equipo de gobierno (PSOE-IU), el citado partido político ha asegurado que «resulta muy difícil entender cómo es posible que siendo el mal estado del césped del terreno de juego el mayor problema que el estadio presenta en la actualidad, se obvie y no se contemple su sustitución», pese a que la obra «va a costar casi un millón y medio de euros».

Por otro lado, desde esta formación consideran que a la hora de llevar a cabo «cualquier remodelación, y más de esa envergadura, se debería tener en consideración el criterio de los principales responsables del Club Deportivo Utrera y de los propios aficionados, a los que poco o nada se les ha consultado su opinión». En este sentido, el diseño del estadio «no puede ser otra idea feliz del señor alcalde para repetir lo sucedido con el fiasco del paseo de Consolación».

Desde «Juntos por Utrera» aseguran tener «serias dudas» sobre la legalidad del procedimiento de adjudicación, «puesto que el concurso para la redacción del proyecto ha recaído en un arquitecto que previamente fue contratado por el señor alcalde para elaborar los aspectos técnicos del propio pliego de licitación». De esa forma, «hay un licitador que ha tenido acceso a una información privilegiada durante todo el proceso. Tanto es así que, de los cuatro licitadores iniciales, al final solo quedaron dos».

Por todo ello, Francisco Jiménez ha asegurado que en caso de ser alcalde tras los comicios del 26 de mayo, se compromete públicamente a llevar a cabo un replanteamiento del proyecto, «teniendo siempre presente la opinión de los profesionales, de los técnicos y de los usuarios del estadio San Juan Bosco, que ya han manifestado en más de una ocasión su rechazo al proyecto de Villalobos, sin que se les haga caso».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *